El deber del delegado: Escuchar más y explicar mejor

Asamblea de rendición de cuenta en Matanzas. Foto: Randy Perdomo García

Asamblea de rendición de cuenta en Matanzas. Foto: Randy Perdomo García

Como un verdadero ejercicio de nuestra democracia calificó Tania León Silveira, integrante del Consejo de Estado, el desarrollo de la rendición de cuenta del delegado a sus electores en la circunscripción 70, una de las 66 que marcaron el inicio del proceso en la provincia de Matanzas, último del decimosexto periodo de mandatos.

Ha sido un diálogo sincero y fructífero con los electores, dijo la también presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular al término de la reunión, a la cual asistió además el general de división Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central.

Destacó León Silveira el dominio mostrado por la delegada Sidanerys Amaro Almeida en la conducción de la asamblea, pues informó sobre los resultados de su gestión y luego prestó atención a los planteamientos, preocupaciones y propuestas. Escuchar más y explicar mejor al pueblo es una garantía para consolidar nuestro proceso político, significó.

La reunión tuvo lugar en el cibercafé Entre Puentes, centro de nueva creación asociado al servicio informático y ubicado en la calle Narváez, arteria contigua al río San Juan en proceso de reanimación por los 325 años de la ciudad.

Al actualizar aspectos de interés de la circunscripción, la delegada reconoció que existen tres planteamientos sin resolver vinculados a la necesidad de mejorar la iluminación del barrio, sobre todo desde la calle Magdalena hasta Zaragoza.

Otros están asociados a la compleja situación en las ciudadelas ubicadas en Santa Teresa y Río 6, y una vivienda con peligro de derrumbe. En estos últimos casos, naturalmente más significativos, aseguró que acentúan la búsqueda para su solución.

Animados por el análisis promovido durante la asamblea, algunos vecinos se manifestaron concretamente contra indisciplinas que afectan la comunidad, y a manera de ejemplo mencionaron el depósito de escombros en la calle y el vertimiento de basura al río.

También tacharon de inaceptable la conducta de no pocas personas en arterias como la calle Medio, irresponsables que atentan inclusive contra los bienes del Estado. En ese céntrico lugar, dijeron varios electores, además del enfrentamiento abierto de la población se requiere una acción más enérgica de los agentes del orden.

Una vez concluida la rendición de cuenta y el diálogo entre los participantes, fueron reconocidos varios vecinos con méritos relevantes en la comunidad, una buena cantidad de ellos maestros, jóvenes e incluso niños.

En Matanzas están previstas a desarrollarse más de 4 200 reuniones. La provincia acogió en 1974 la experiencia del Poder Popular, forma de gobierno que dos años después se haría extensiva a toda la nación.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.