Inicio » Noticias

Continúa diálogo del Gobierno de Venezuela y la oposición

17 Abril 2017 Haga un comentario
Continúa diálogo del Gobierno de Venezuela y la oposición

El diálogo entre Gobierno y oposición venezolana todavía impera en el ambiente político de la nación suramericana

Ante los focos de violencia que se han desatado en Venezuela recientemente, el presidente Maduro ratificó su voluntad de continuar con el diálogo político sostenido con la oposición.

El diálogo entre Gobierno y oposición venezolana todavía impera en el ambiente político de la nación suramericana, indicó este domingo el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

“El diálogo está vigente. Todos estos días ha habido conversaciones aquí y en el exterior sobre la agenda de paz, la agenda política“, informó Maduro desde el Salón Sol del Perú, del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

Durante su alocución, en la cual denunció que dirigentes de oposición venezolana financiaron actos vandálicos en el país, Maduro reiteró su disposición al diálogo con todos los sectores para preservar la paz nacional.

Ratifico mi voluntad para un diálogo sincero sin condiciones y que continúan las conversaciones que ya se han iniciado sobre diversos temas para el país“, resaltó el dignatario.

Rechazó también el camino violento que han tomado algunos sectores de la oposición con el fin de generar un clima de ingobernabilidad que busca fomentar la intervención extranjera de la nación bolivariana.

El diálogo es el camino a través del cual se puede construir una palabra común, intereses comunes y es la única vía civilizada que conoce la humanidad, el diálogo para conseguir la paz“, reafirmó Maduro.

El proceso de diálogo impulsado por el Gobierno venezolano, y en el que participa la oposición, comenzó en 2016. Es acompañado por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

(Tomado de Telesur)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.