Feria de turismo en Cuba con participación extranjera

Feria Internacional de Turismo en Cuba

María del Carmen Orellana, directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo (Mintur), reafirmó hoy en conferencia de prensa que esa nación europea se mantiene entre los principales mercados emisores

En medio de un crecimiento del 17 por ciento en la llegada de turistas a este destino caribeño se celebrará, del tres al seis de mayo en Holguín, la XXXVII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, dedicada a Alemania y a la modalidad de los circuitos.

María del Carmen Orellana, directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo (Mintur), reafirmó hoy en conferencia de prensa que esa nación europea se mantiene entre los principales mercados emisores, con 242 mil viajeros a la Isla y un incremento del 38 por ciento en el año pasado.

Confirmó como sede a la llamada Cuidad de los Parques, el cuarto polo más importante de la Isla donde se ejecutan varias inversiones para recibir a la mayor bolsa de la industria sin humo en Cuba, y enfrentar, además, el desarrollo turístico previsto.

La elección de este oriental territorio, puntualizó, se corresponde con la intención de promover la modalidad de los circuitos turísticos, y mostrar a la nación cubana como un destino más allá de sol y playa, por sus valores históricos, culturales, patrimoniales y el carisma del pueblo.

Orellana adelantó que el día dos de mayo será el lanzamiento oficial del producto Gibara, donde están disponibles los hoteles coloniales Ordoño, Arsenita y el Plaza Colón, que será inaugurado en el ámbito de FitCuba 2017.

Durante las tres jornadas de trabajo, en el hotel cinco estrellas Playa Pesquero los asistentes conocerán que en esa propia ciudad también se construyen otros dos hoteles y se acondicionan un restaurante con gastronomía marinera y un club náutico.

Asimismo, serán presentados proyectos que incluyen la remodelación de instalaciones en Playa Pesquero, Esmeralda, Guardalavaca y la construcción de 19 mil habitaciones  en la península El Ramón, de Antilla, al norte de esa urbe oriental.

Coincidiendo en fecha con la XXIV edición de las Romerías de Mayo, principal espacio cultural de este territorio, en el ámbito de la feria se inaugurará, además, una franquicia de la emblemática Bodeguita del Medio, la cuarta del país.

La directora general de Mercadotecnia del Mintur detalló que, como en ediciones anteriores, se habilitará un área dedicada a los negocios, donde los participantes conocerán los proyectos que ofrece Cuba al capital foráneo para dinamizar el crecimiento del turismo.

Dijo que asimismo se realizará la habitual feria de proveedores, esta vez con propuestas novedosas hechas por productores locales.

Se conoció que el día seis el evento abrirá sus puertas al público en la cuidad cabecera, espacio en el cual las agencias nacionales promocionarán sus paquetes de cara al mercado interno.

Según ha manifestado Manuel Marrero, titular del Mintur, en FitCuba 2017 se espera una participación superior a la de ediciones precedentes, con la asistencia de empresarios, turoperadores, agentes de viajes y representantes de aerolíneas y de hoteles de varias naciones.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.