Cubanos desfilaran este 1 de Mayo defendiendo las conquistas de la Revolución

Bajo el lema Nuestra fortaleza es la unidad, miles de cubanos marcharán hoy en todo el país este Día Internacional de los Trabajadores

Bajo el lema Nuestra fortaleza es la unidad, miles de cubanos marcharán hoy en todo el país este Día Internacional de los Trabajadores comprometidos con la defensa del socialismo y la obra de la Revolución.

Desde horas tempranas, cubanos de todas las generaciones se congregan en plazas, parques y avenidas para asistir a lo que se prevé sea un desfile épico para enaltecer el valor del trabajo y de apoyo al proceso revolucionario de la nación caribeña.

La ocasión será propicia también para reclamar una vez más el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos y demandar la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo.

Además, el pueblo cubano reiterará su apoyo a la Revolución bolivariana de Venezuela ante los ataques terroristas de grupos financiados por la derecha, y su rechazo a la ofensiva en América Latina contra los procesos democráticos y sus líderes.

La víspera, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, reconoció que desarrollar el 1 de Mayo sin la presencia física del líder de la Revolución, Fidel Castro, incorpora una dimensión particular al desfile, pero su legado lo interpretamos desde el cumplimiento diario del deber, afirmó.

Significó, además, que el desfile en la Plaza de la Revolución, ubicada en la capital cubana, cierra una jornada de reconocimiento y estímulo a trabajadores destacados.

En ese sentido, el presidente cubano, Raúl Castro, entregó este domingo los títulos de Héroe y Heroína del Trabajo de la República de Cuba a 10 personas destacadas en sus labores.

Entre los trabajadores que recibieron la distinción está el teniente coronel y doctor Roberto Castellanos, quien desde 2006 integró el equipo médico del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro; y atendió en 2013 al expresidente venezolano Hugo Chávez.

Tal distinción junto a la Orden Lázaro Peña de Segundo y Tercer Grado y la Medalla Jesús Menéndez la merecieron 47 trabajadores destacados y cuatro colectivos laborales, de acuerdo con el diario Granma.

Por su parte, el historiador de La Habana, Eusebio Leal, recibió el sello conmemorativo por el aniversario 75 de la Central de Trabajadores de Cuba.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.