Con Fidel de la mano desfiló Holguín

Fidel estuvo en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García y desfiló junto a más de 200 000 compatriotas. Foto: Germán Veloz Placencia

Fidel estuvo en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García y desfiló junto a más de 200 000 compatriotas. Foto: Germán Veloz Placencia

Fidel estuvo en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García y desfiló junto a más de 200 000 compatriotas. Su presencia y legado de unidad se apreciaron en los vítores que le dedicaron, en las expresiones de firmeza y felicidad de niños, jóvenes y adultos, en la hidalguía con que fue entonado el himno nacional y la enérgica y desafiante forma en que cientos de personas sostuvieron en alto la enseña tricolor de la estrella solitaria.

La marcha comenzó poco después de las 7:30 de la mañana, presidida por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Ministro de Salud Pública, y Luis Torres Iribar, integrante del Comité Central del Partido y primer secretario de la organización en la provincia de Holguín, a quienes acompañaron otros dirigentes políticos y obreros del territorio.

El primero de los compactos bloques fue el de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, compuesto por representantes de diversas generaciones movidas por la pasión de haber hecho y defendido la patria nueva.

También en las primeras posiciones desfilaron los representantes de los trabajadores azucareros, quienes llegaron a la magna cita para expresar que en los campos de caña y los centrales se libra una tenaz contienda para cumplir el plan de producción de azúcar de la provincia correspondiente al presente año.

Los restantes bloques, en organizado y continuo flujo extendido por más de una hora, también expresaron a viva voz o por medio de carteles las tareas realizadas y metas por materializar. Por los uniformes, los colores de los pullovers escogidos para desfilar y los emblemas de los sindicatos se pudieron distinguir a los trabajadores de la Salud Pública, la Educación Construcción, Turismos, Comercio y demás sectores, junto a los cuales estuvieron los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Mezclados con los holguineros, con alegría y agradecimiento también desfilaron estudiantes extranjeros que se preparan en los centros de la enseñanza superior de la provincia, así como los integrantes de la Brigada Canadiense de Trabajo Voluntarios “Ernesto Che Guevara”, quienes decidieron festejar el Día Internacional de los trabajadores en Cuba.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.