La producción de derivados de la Caña de Azúcar esta tarde en la Mesa Redonda

Directivos de AZCUBA, la empresa TECNOAZÚCAR y el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar comparecen hoy jueves en la Mesa Redonda para informar sobre el desarrollo alcanzado y las proyecciones del país en la producción de derivados.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda transmitirán este programa en vivo desde las 7 de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

1 Comentario »

  • Reynier dijo:

    1ra. Pregunta: Me encuentro en espera de un traslado hace más de dos meses. Las explicaciones de los funcionarios al efecto no satisfacen y son contradictorias. ¿Existe algún término? En las leyes existen términos. No me expliquen que no hay disponibilidad, que si los pares, etc, porque en la zona quien ha pagado dispone YA del servicio. La opinión general es que dilatan el proceso con miles de justificaciones para solicitar de forma muy adornada el ofrecimiento de dinero. Nótese que es la opinión general, incluso en la práctica es lo que me han sugerido las personas que luego de una espera de 6 meses a un año han tenido que recurrir a tal bochornosa práctica. Me entristece primero porque soy trabajador estatal, soy jurista y trabajo con público y JAMÁS en mis funciones de trabajo por muy difícil que esté la situación he actuado en tal modo porque así me lo han inculcado mis padres y esta Revolución. ¿Qué van a hacer ante estos casos? ¿Cuál es la solución?
    2da. Pregunta: ¿Por qué ETECSA ha fijado la figura de la donación cuando se SABE muy bien que no existe tal acto realmente? Saben que lo que prima es una COMPRAVENTA por la cual la compañía no está cobrando tributo alguno y sin embargo “las compraventas”, detrás de la figura de la DONACIÓN, acto GRATUITO como figura, son a todo lo entendido ilegales. Señores, soy revolucionario, recuerden a Raúl cuando habló de las prohibiciones, no podemos crear una figura que va contra la realidad y que va a crear ilegalidades. Fijen una tasa y permitan la COMPRAVENTA, para mayor seguridad jurídica de la personas que intervienen y una forma de ingreso a la compañía.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.