Cancelan primer sello postal contra la homofobia en Cuba

En la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y en presencia de su presidente, Miguel Barnet; de Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), y de Rolando Núñez, presidente de la Asociación de Artes Escénicas de la UNEAC, se rubricó la estampilla.

Al referirse al sello postal, con la imagen de la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, Raúl Lorenzo, presidente de la Federación Filatélica de Cuba, comentó que esta acción engrandece la historia del país y sus esfuerzos por el pleno desarrollo de todas las personas.

Sobre la toma de conciencia en torno al respeto a la diversidad sexual, Barnet, señaló la necesidad de eliminar estereotipos y prejuicios que frenan el bienestar de hombres y mujeres.

El también ensayista y etnólogo aludió a difíciles períodos en Cuba para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trangéneros e intersex, y enfatizó que “afortunadamente aquellas mentes obtusas y retrógradas quedaron en el camino”.

Como parte de la X Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, Manuel Vázquez, subdirector del Cenesex, resaltó la gala cultural prevista para mañana y la tradicional conga, el sábado.

Destacó la Muestra de Cine Llámale H y las diversas acciones académicas, como la creación de la cátedra Vilma Espín, para promover la perspectiva de género en todos los ámbitos de la vida de la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana.

Esta edición de la Jornada centra su mirada en la prevención del bullying o acoso homofóbico en espacios escolares, fenómeno que se manifiesta en comentarios ofensivos, golpes, aislamiento y otras acciones discriminatorias contra el alumno víctima.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.