La industria electrónica cubana (parte final), hoy en la Mesa Redonda

El Presidente y otros directivos del Grupo de la Electrónica responderán las opiniones y preguntas de la población sobre el estado actual y desarrollo de esta industria, en la emisión de este jueves de la Mesa Redonda, la cual será transmitida en vivo, desde las 7:00 pm, por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube y la página de Facebook de este programa radiotelevisado. El Canal Educativo la retransmitirá al final de su emisión del día.

16 Comentarios »

  • Karelis dijo:

    Buenos dias… soy del Grupo Empresarial de Comercio de Holguin y tenemos interez de dialogar sobre el tema de ayer en la mesa redonda sobre las cocinas de induccion, es por esta via que uno puede hacer preguntas de las 10 am, o hay otra opcion..
    espero su respuesta.

    Gracias

  • jorgeL dijo:

    Sería bueno conocer por cronograma, cuando saldrán a la red de tiendas para la población todos esos artículos que ya están produciendo, y por su puesto muy importante es el precio que tendrán, deben ser mucho más barato que comprarlo en el exterior y traerlo, ya que se están ensamblando o construyendo en nuestro país, eso debe disminuir el precio considerablemente con relación a lo que cuesta comprarlo y traerlo del exterior..
    Bueno, es un paso de avance y muy necesario para el bienestar del pueblo, pero deben ponerlo en nuestras manos, somos lo que podemos decirle con certeza, cuales son los problemas que presentan, cuales son de buena calidad. En fin determinamos la compra o no del producto..

  • Jorge dijo:

    Hola, buebos días. Quisiera saber a qué precio se comercializarán estos productos y en qué tiendas se podrán adquirir…Por favor,necesito la respuesta en la Mesa Redonda, pues a 10:00 am no estaré conectado…

  • Prof. Arnaldo Coro Antich dijo:

    Escuché por medio del audio de LA CAJITA, el programa de ayer. Revisé la grabación y las notas que tome para entonces enviarles mi preocupación porque NI SIQUIERA SE MENCIONÓ la muy necesaria acción de rescatar la producción de radios, pues los pocos que vendend de tarde en tarde en las tiendas de recuperación de divisas son esencialmente portátiles y de muy mala calidad, asi como el ya tradicional alto precio de venta.
    CUBA NECESITA RADIOS !!! Radios para poner en la casa, que se alimenten con la corriente eléctrica y NO con costosas baterías… que tengan un buen tamaño, bocinas o altavoces de alta calidad y buen tamaño para que SUENEN BIEN…
    En mi opinión existe un mercado interno lo suficientemente grande como para hacer viable el proyecto de diseñar un receptor de radio doméstico, capaz de captar AM con su antena interior de Ferrita, y FM con antena telescopica incorporada pero que incluya la posibilidad de conectar también una antena exterior para la FM.
    AH… y hay que acabar de decidir cual de las normas de RADIO DIGITAL que existen nos conviene adoptar en el país… Todo indica que seguir la recomendación de la UIT Union Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas sobre la norma de acceso gratuito DRM , DRM Plus y sus variantes hay que irlo estudiando DESDE YA !!!
    Por favor Randy, incluye mi pregunta en el programa de hoy
    Atentamente
    Prof. Arnaldo Coro Antich
    Periodista de la Radio Cubana
    Emisoras Radio Habana Cuba y Radio Progreso

  • jorgeL dijo:

    Tengo interés en conocer si habrá suministro de cajitas Konkas de HD en todas las tiendas, para evitar que se las lleven lo acaparadores y las revendan mucho más cara de lo que ya es, hasta hoy no puedo ver la TV digital por no poder comprar esta cajita, ya que la otra con estas prestaciones no es buena (la Gelect), deberían retirarla del mercado y sacar solo las de buena calidad, espero su respuesta sobre si estarán o no esas cajas Konkas de HD en las tiendas de forma sostenida.

  • Adsum dijo:

    Bueno me gustaria saber porque es tan mala la calidad y la fama que tienen las cajas Gelect de HD- 1209 1604, que estan en las tienda y nadie las compran. y la mayorian las devuevne porque coxpetel no tiene respuesta. si los otros productos siguen asi..
    saludos.

  • Antonio Bouza Pérez dijo:

    En nuestro país existen televisores a color que no poseen la entrada de
    audio/video, solo poseen la entrada de la antena. ¿Hay algún modelo de cajita
    decodificadora de alta definición, o las nuevas con sistema operativo android,
    que se puedan acoplar al TV por la entrada de la antena?

  • Karel dijo:

    Buenos dias, ya q el tema es industria electrónica cubana, deseo trasladar una inquietud con los accesorios para la TV digital, es el caso de los conectores y filtros de reducción del onhmiaje en las antenas con el cable coaxial, esto ultimo no aparece en ninguna tienda, a saber Cimex es quien comercializa, y como siempre pasa los revendedores hacen su negocio con estas escasez de accesorios, si pudieran responder respecto a esto, gracias

  • Francisco dijo:

    Buenos dias foristas de cubadebate. Con relación al tema tratado en el día de ayer en la mesa redonda referido al Desarrollo de la Industria Electrónica cubana deseo realizar dos preguntas:

    La primera interrogante se relaciona con las bandas de frecuencias WIFI, (bandas estandarizadas internacionalmente, 2,4 y 5)Ghz que posee las nuevas cajas decodificadoras inteligentes asi como la versión del sistema operativo “android” de que esta dotado y la garantía de actualización de este.

    La segunda, además de una interrogante en sí es una propuesta: sí la Industria Electrónica tiene previsto o implementado ya una linea de tubos LED en formato circular. Mi caso particular, en mi domicilio (excepto una), predominan las lámpras circulares que soportan los tubos fluorescentes de la misma forma, por lo demás, con un espectro de radiación fluorescente y campo de iluminación mas abarcador y uniforme del local que los tubos rectos. Por todo lo anterior, es obvio que me resulta difícil deshacerme de las lámparas circulares por lámparas rectas,amén de otras consideraciones de índole económico relacionado con el coste que esto conyeva.

    Gracias a CubaDebate por hacer este tipo de periodismo interactivo, tan necesarios en nustros días y útuil a nuestra sociedad.

    Respetuosamente

  • holguinero dijo:

    Hay comentarios que a los trabajadores de la salud ( los medicos) se le estan vendiendo Laptop a 700 pesos moneda nacional, que son provenientes de la industria cubana, esta será una politica que se generalizará a otras entidades o solo a ellos, se deberia ir pensando en comenzar a distribuir de estos equipos en las empresas del pais que tienen una tecnologia foranea ademas de vieja, ¿cuando se prodran adquirir estas PC y tables?, lo demas ya se esta viendo aunque en numeros pequeños, en el municipio de Holguin se han vendido dos veces los módulos de cocción y el que los compró tuvo que pasar la noche haciendo cola o comprar un turno a revendedores, asi no podemos hacer crecer el desarrollo industrial, ¿por que no lo organizan por libreta ? y despues el que no compre el que le toca, o el que sobre se vende liberado, los compañeros de comercio en las tiendas donde se venden estos productos son los primeros que ocasionan las indisciplinas sociales.

  • Lazaro Arley dijo:

    Hola, cuando y a q precio serán vendidas las tabletas y lapto. Recuerden q el pueblo vive de un salario y son los q en realidad pueden decirles si estas funcionan bien. Gracias. Espero q se tenga en cuenta mi pregunta en la mesa redonda de las 7 ya que esta es la interrogante q nos hacemos todos.

  • Adsum dijo:

    A quien le respondio Francisco…??

  • RubenD dijo:

    Hola:
    Quiero aprovechar este espacio para hacer dos preguntas y poder satisfacer la inquietud de muchos:
    Primero: ¿Por que motivo la primera caja decodificadora que se produjo en Cuba (la GELECT SDHL 215 de definición estandar) tuvo una magnifica aceptación por su buena calidad y prestaciones, las que se están produciendo ahora, de alta definición, son pesimas y han dejado una malisima impresión en el público?. Sumele a eso la malisima propaganda que le hacen los dependientes de las tiendas, pues te dicen “esa no la compres que no sirve para nada”.
    Segundo: Las cajas inteligentes Android que, según se informa, saldran a la venta proximamente, tengo entendido que son del mismo suministrador chino. ¿Serán tan malas como las actuales de HD? Seguiremos malgastando dinero en comprar un producto que no satisface las espectativas del cliente?
    Muchas Gracias.

  • Adrian dijo:

    Alguien puede decirme donde estan las respuestas !!!!!!!!!!!!

  • Vivian Cruz dijo:

    Por favor, seria util que explicaran cuando se ampliara la produccion de TV en Cuba, porque se anuncia el apagon analogico, pero la mayoria de la poblacion tiene televisores antiguos sin esperanza de adquirir nuevos debido a los altos precios que casi triplican los precios en cualquier pais del mundo. Alguien puede explicar por qué los TV y las cajitas ensambladas en Cuba tienen el mismo precio que las que traen de China?. El viaje no cuesta nada?

  • Vivian Cruz dijo:

    EL TEMA MAS IMPORTANTE Y QUE HACE FALTA ACLARAR SON LOS PRECIOS!!!!!!!. DA LO MISMO SI SON CAJITAS, TV, LAPTOP, TABLETS, TODO ES SUPER CARO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LOS SALARIOS ESTAN DEPRIMIDOS, LES PONEN PRECIOS “RECAUDATORIOS” QUE SIGNIFICAN 2 O 3 VECES EL PRECIO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. POR FAVOR, SEÑORES PERIODISTAS, HABLEN DE LOS PROBLEMAS CONCRETOS QUE NOS AFECTAN A TODOS.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.