Inicio » Noticias

Continuarán en Venezuela marchas para apoyar proceso constituyente

24 Mayo 2017 Haga un comentario

El vicepresidente de Venezuela a cargo de la economía, Ramón Lobo, aseguró que el pueblo de la nación suramericana continuará movilizado para apoyar y acompañar el proceso constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro.

La exhortación a perfeccionar la Carta Magna por medio de una Asamblea Nacional Constituyente es un llamado a preservar las conquistas de la Revolución Bolivariana y garantizar la paz en el país, declaró Lobo al programa Encendidos, trasmitida por la estatal Venezolana de Televisión.

Por ello, agregó, los revolucionarios, los chavistas (partidarios del expresidente Hugo Chávez) nos mantendremos en las calles para manifestar nuestro respaldo a este proceso democrático.

La Constituyente es la paz, es la única salida que tenemos para tratar todos los asuntos concernientes solo a los venezolanos. Es la vía para consultar al poder originario de nuestro pueblo, en nuestra actitud de estar dispuesto siempre a dialogar, afirmó.

Asimismo, consideró ‘oportuna y trascendente’ la decisión unánime de los integrantes del Consejo Nacional Electoral, ‘de trabajar en una propuesta de cronograma que estipula la realización de elecciones para los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente en julio de este año’.

Se trata, dijo, de una disposición valiente, coherente con los principios que vindica la Constitución y la Revolución Bolivariana, y que se llevará a cabo a pesar las intenciones de la derecha de boicotear los procesos democráticos y generar caos y anarquía para llegar al poder, afirmó.

Tenemos un Gobierno que se esfuerza por superar dificultades, generando distintas acciones ante la acción en contra de la economía promovida por la oposición, para tratar de arrodillar a un pueblo y de esa manera destruir la Revolución Bolivariana, comentó.

(Tomado de Prensa Latina)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.