Culmina restauración Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara

Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara en Villa Clara, Cuba

La restauración incluyó la estatua del Guerrillero Heroico, las letras metálicas contentivas de frases memorables de su legado, el soporte pétreo, el Mausoleo Frente Las Villas, y otros componentes del conjunto que integra este sitio histórico

Como un verdadero regalo para la ciudad de Santa Clara y para todo el mundo, ya concluyó la restauración de todos los elementos que conforman el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara.

La restauración incluyó la estatua del Guerrillero Heroico, las letras metálicas contentivas de frases memorables de su legado, el soporte pétreo, el Mausoleo Frente Las Villas, y otros componentes del conjunto que integra este sitio histórico.

La ejecución de la obra fue liderada por la Empresa alemana MD Projektmanagement, en colaboración con la Oficina del Historiador de La Habana.

Precisamente Michael Diegman, propietario y Presidente de la MD significó la trascendencia del proyecto, dedicado también al Che en el aniversario 50 de su desaparición física y el vigésimo del traslado de sus restos a Santa Clara. «He estado casi diez años en Cuba, en obras como el Capitolio y otras de gran valía, y el Che es una gran figura para el planeta, es un agradecimiento por su vida, por todo lo que él hizo por el pueblo de Cuba y por la humanidad», agregó.

La obra, hecha con una brigada conformada por solo cuatro hombres, se hizo en unas cinco semanas, con una extrema calidad, y su costo, ascendente a miles de euros, fue un donativo para la isla en tributo al Che y lo que representa su ejemplo para todos los pueblos.

El empresario europeo, quien ha estado a pie de obra durante más de un mes, explicó que se hizo la limpieza con materiales y productos de alta calidad como arena de vidrio y ”hoy estamos felices, es un honor para mí y para mi empresa, por eso es un regalo para Cuba”, agregó.

Mayra Romero Bermúdez, Directora del Complejo Escultórico declaró: «Para nosotros es impresionante el trabajo que se hizo en tiempo record, se hizo una restauración capital a todos los elementos de la tribuna, y todos sus alrededores, sus jaimanitas, a la estatua se le hizo una restauración como nunca antes, se le aplicó una aplicación de una cera protectora, y estamos muy complacidos y agradecidos», agregó.

«Es un año importante para Cuba y el mundo, a 50 años de su paso a la inmortalidad,  el próximo 8 de octubre tendremos un complejo escultórico nuevo para recibir a quienes vengan a rendir tributo desde todas las partes del mundo al Guerrillero de América», dijo emocionada la directora de ese lugar sagrado.

(Tomado de Vanguardia)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.