Rusia: Retórica de Trump sobre Cuba regresa a la Guerra Fría

La nueva línea hacia Cuba anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump, nos remonta a la olvidada retórica al estilo de la ”Guerra fría”, denunció hoy la Cancillería rusa en un comunicado oficial.

Este enfoque ha caracterizado la actitud de Estados Unidos hacia Cuba durante décadas, recuerda la referida dependencia.

Cuando la administración de Barack Obama realizó modificaciones a la línea que se llevaba a cabo respecto a la Isla, consideramos que más que una demostración de buena voluntad de algunos, fue el reflejo del fracaso de la política de imposición y sanciones contra este país pequeño y amante de la libertad, destaca.

La Cancillería considera que no era una especie de ‘trato’, sino una decisión política pensada, que no tuvo perdedores, excepto los anticastristas marginales, destaca.

Ahora resulta que el discurso anti-cubano sigue teniendo una alta demanda. Es algo que sólo puede suscitar lástima, señala el documento.

Pensamos que nadie debe tener dudas: el estilo prepotente de llevar asuntos con Cuba no tiene futuro. Los acontecimientos del último medio siglo constituyen una clara muestra de ello, denuncia.

¿Acaso no le enseñaron nada a los políticos de Washington y a los politiqueros de Miami?, se pregunta el ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Ratificamos nuestra firme solidaridad con Cuba: un país amistoso, amante de la paz, miembro respetado de la comunidad internacional, que desempeña un papel constructivo reconocido en América Latina y los asuntos mundiales, afirma el comunicado.

Estamos en contra de los embargos, los bloqueos, las sanciones y las líneas divisorias, subraya el texto, en alusión al cerco económico, comercial y financiero impuesto por más de medio siglo por Estados Unidos contra Cuba.

Favorecemos el diálogo, la colaboración, el tendido de puentes, así como de la comunicación sin imposiciones e intentos de injerencia desde el exterior en los asuntos internos de los Estados soberanos, señala la Cancillería.

Una muestra elocuente de que la gran mayoría de los países tienen el mismo enfoque respecto a Cuba, son los resultados de la votación de la resolución en contra del bloqueo de la Asamblea General de la ONU, indica.

Quisiéramos hacer un llamado a la Administración de Trump para que escuche esa voz prácticamente unánime de la comunidad internacional, enfatiza el documento.

(Tomado de Prensa Latina)

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.