Rafael Correa: Venezuela ha estado bajo constante asedio

Sobre la situación del país suramericano, el exmandatario aseguró que la solución debe estar en manos de los propios venezolanos.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este sábado en una entrevista exclusiva a teleSUR que Venezuela ha estado bajo un constante asedio por parte de “fuerzas nacionales, su oligarquía, sus medios de comunicación y de fuerzas internacionales como Estados Unidos”.

“La agresión contra Venezuela no empezó con Donald Trump, tal vez se ha incrementado con él,  Obama la mantuvo cuando lanzó el decreto que declara a esta nación como una amenaza a su seguridad, una inconsecuencia terrible”, resaltó el exmandatario.

Sobre la situación del país suramericano, Correa aseguró que la solución debe estar en manos de los propios venezolanos.

“Recuerden que hemos pasado momentos económicos muy duros que, sin lugar a dudas, la política depende en gran medida de la situación económica. Yo creo que cuando mejore la situación económica, la situación de tensión va ir bajando y se va a ir consolidando el Gobierno de Nicolás Maduro. Mientras tanto, ojalá, no se caiga en más brotes de violencia ni más muertes”, resaltó Correa.

Preguntado sobre el papel de la Organización de Estados Americanos en el tema de Venezuela, Correa aseveró: “El rol de la OEA ha sido muy triste, y también inconsistente y de doble estándar”, al tiempo que cuestionó su silencio durante los golpes de Estado en Honduras y contra la mandataria brasileña Dilma Rousseff.

“Nuestras divergencias y conflictos deben tratarse en la región por medio de la CELAC, pero eso de viajar a Washington para solucionar nuestros problemas es una aberración. La OEA debe servir para procesar nuestras diferencias con América del Norte”, agregó.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.