Hoy Mesa Redonda En Provincia: Pinar del Río, una ciudad que celebra sus 150

La capital pinareña celebrará a inicios de septiembre los 150 años de su nombramiento como Ciudad. De lo que han hecho sus habitantes y autoridades para festejar la fecha con un rostro renovado y mejor se hablará este viernes en la Mesa Redonda que se emitirá en vivo desde los estudios de Tele Pinar.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a las 7 de la noche.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

6 Comentarios »

  • ramses dijo:

    Realmente se nota el cambio, después de años la ciudad, fundamentalmente las arterias principales van cambiando su fisionomía. Nuevas instalaciones, reparación de otras, parques, paseos, realmente nunca habia visto un hervidero constructivo tan grande en la ciudad, el resultado es palpable. Confiemos en que pasado el 150 sigamos con ese ímpetu para seguir reanimando la ciudad pues no todo está hecho. Aun es triste ver como en plena calle principal el majestuoso edificio del antiguo Hotel Comercio sigue en ruinas desencajando en un entorno tan popular y el viejo anhelo de tener una Plaza de la Revolución como el resto de las capitales provinciales. Pero hoy Pinar respirta nuevos aires.

  • Raudel dijo:

    Hoy pinar respira nuevos aires de juventud ,nuevos cambios ,nuevos espacios y sobre todo que pinar se esta rejuveneciendo, hay muchas cosas por hacer ,una de las cosas que espero que también penden su toque de renovación es el viejo hotel comercio al lado de la Guama pues esa majestuosa edificación desencanta la belleza de lo que lo rodea al igual el incendio ,pinar hoy es otra ,solo espero que lo que se ha hecho lo cuidemos pues bastante se se a gastado en eso,…….

  • María de los Angeles Alonso dijo:

    Confesiones
    He criticado tus calles
    tus entornos, tus paseos.
    Incluso he lamentado
    una ciudad sin atuendos:
    ¨Tranquila y hospitalaria
    pero falta de elementos
    donde la musa no puso
    inspiración al proyecto
    y el urbanismo tropieza
    como con pocos empeños¨.
    No obstante Naturaleza,
    suplía lo que el cemento
    no modeló con la arcilla
    de maestros arquitectos
    y las perlas que ofrecía
    al que pisaba ese suelo
    bastaban para sentirnos
    orgullosos de lo nuestro.
    Anoche lloré, no obstante,
    viendo ese Pina r tan bello,
    donde el verde se entremezcla
    con los felices diseños.
    Aunque ahora artemiseña,
    ¡ay ,yo lo llevo aquí dentro!
    ¡Felicidades hermanos
    por un 26 tan cierto!

  • Enelio Vaillant dijo:

    Para los pinareños muchas felicidades y gracias por el ejemplo que dan a Cuba y al mundo de trabajo y consagración con resultados sobresalientes. El pueblo noble, laborioso y alegre que ha enfrentado huracanes, sequías y otra adversidades hoy en nombre de todos los cubanos acoge la conmemoración del primer 26 de julio sin la presencia física del líder del Moncada y la Revolución Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Viva Pinar del Rio . Viva Fidel. Gloria eterna a los mártires del 26 de julio.

  • Frank Luis dijo:

    Hoy Pinar del Rio está inmerso en un proceso de restauración propiciando nuevas opciones para los pinareños, contando con el apoyo de grandes Artistas de la Plásticas como Vanasco, Tamara Campo, Arquímedes Lores (nelo)como vimos en la entrevista que le hicieron a ellos en la mesa redonda informativa proponiendo sus obras emplazada en la calle principal, el 150 aniversario de la ciudad de Pinar del Rio será un hecho inolvidable para todos y ese mismo día será la Exposición de Nelo unos de los artista más querido por su pueblo pinareño con la temática de la ciudad.

  • Frank Luis dijo:

    Es muy placentero ver que por primera vez Pinar del Rio está remodelándose de manera más completas, apoyados con artistas prestigiosos como lo vimos en la entrevista que le realizaron a Vanasco, Tamara Campo y Arquímedes lores (nelo) en la Mesa Redonda informativa, que colocaran sus esculturas en la arteria principal de su ciudad que se inaugurara el 10 de septiembre conjuntamente con una Expo en el Museo de Pinar del Rio con las obras del reconocido Artista de la Plástica Arquímedes lores nelo

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.