UJC propone variadas propuestas para el verano en La Habana

Las principales acciones de la organización están dirigidas a la realización de festivales municipales durante julio, como antesala a la cita mundial de los Jóvenes y los Estudiante

Las principales acciones de la organización están dirigidas a la realización de festivales municipales durante julio, como antesala a la cita mundial de los Jóvenes y los Estudiante

La Unión de Jóvenes Comunistas en La Habana tiene previsto un amplio plan de actividades para la etapa estival, que comienza este sábado en los principales parques de diversiones de la ciudad, se conoció en esta capital.

Mai-Lin Alberty Arozarena, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, informó que las principales acciones de la organización están dirigidas a la realización de festivales municipales durante julio, como antesala a la cita mundial de los Jóvenes y los Estudiantes, según reportó la ACN.

Explicó que esta es una iniciativa de los militantes del territorio, y que fomentará el debate sobre los temas que más preocupan a los jóvenes capitalinos.

Del 10 al 16 de julio se efectuará el primer campamento de verano en la escuela Eduardo García Delgado, y del siete al 13 de agosto el segundo, en coincidencia con el festival provincial de donde saldrá definida la representación de La Habana a Sochi, anunció Alberty Arozarena.

Otras acciones para el período veraniego son los recorridos por sitios históricos en recordación de efemérides y hechos significativos, así como la estimulación de los jóvenes con ofertas atractivas en cines, teatros, pizzerías y restaurantes de lujo.

De igual manera activarán las brigadas «Sumando Voluntades», con las cuales pretenden contribuir a la higienización de la capital y en la terminación de obras de impacto social.

La funcionaria afirmó que los viernes se proyectará una película en comunidades de la provincia como parte de la experiencia de los cines móviles, y realizarán rutas por los senderos de la cultura e identidad, que incluirán sitios como el Palacio del II Cabo, el Parque de la Maestranza, y la cremería Hola Ola.

Además, comentó que los sábados organizarán excursiones a instalaciones de La Habana como el Parque Lenin, Expo y el Zoológico Nacional, mientras que los domingos los jóvenes podrán visitar otras provincias.

Para ellos habrá reservaciones en los Círculos Sociales Obreros y la Empresa Provincial de Centros de Recreación y Turismo en La Habana (Recreatur) mantendrá las ofertas para el disfrute en centros nocturnos, piscinas y unidades gastronómicas, aseveró Alberty Arozarena.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.