Brindis con “225”

Fábrica de ron Pinilla, en Manzanillo

Fábrica de ron Pinilla, en Manzanillo

Hablar de esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma en cualquier sitio de la Mayor de las Antillas o en varios países del mundo es recordar rápido al ron Pinilla, singular bebida que identifica al territorio.

Acostumbrados al agasajo “alcoholístico”, los obreros de la fábrica manzanillera pusieron manos a la obra y elaboraron el ron añejo 225 aniversario, presentado este fin de semana en el hotel Guacanayabo, como parte de ese cumpleaños de la urbe.

El tecnólogo Wilfredo García, creador del licor, explicó en el acto que desde el principio el colectivo se propuso elaborar un producto novedoso y de amplia aceptación popular.

“Además, queríamos lograr un ron de excelente calidad, y por eso buscamos un añejo viejo pero con un sabor específico. En nuestras bodegas hayamos un producto de más de 20 años, el ron viejo, que se hizo para el centenario de las bodegas Pinilla. El producto tiene, fundamentalmente, ocho materias primas, tres de las cuales se utilizaron por primera vez, distinción del licor.

El Ron 225 aniversario de Manzanillo se comercializa al precio de 70 pesos en varias unidades gastronómicas, como  el Bodegón Pinilla, el Piano bar y Las Maravillas.

“Este es un trabajo colectivo,  sentimos la satisfacción y el orgullo de regalar a nuestra ciudad un licor especial y que los manzanilleros y visitantes ya reconocen. Es digno resaltar el desempeño de Aramís Miranda, fabricante con más de 20 años de experiencia y al equipo de técnicas de control de la calidad”, aseguró García.

Al acto de presentación en la principal instalación turística de la localidad asistieron Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba  en Manzanillo y José Enrique Remón Domínguez, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular en el territorio, entre otros dirigentes.

Invitados especiales compartieron la noche, entre ellos,  Manuel Olivera Álvarez, presidente del Comité municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba,  en la ciudad del Golfo; el escritor Arturo Arango, los poetas Lucía Muñoz y Luis Carlos Suárez y el eminente pediatra manzanillero Doctor Romárico Arjona.

Todos brindan por la salud de Manzanillo, y lo hacen con el añejo 225 aniversario.

(Tomado de La Demajagua)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.