Inicio » Noticias, Política

Armada de EE.UU. prueba en el golfo Pérsico un arma invisible y letal

18 Julio 2017 1 Comentario

La Armada de Estados Unidos puso a prueba en aguas del golfo Pérsico la eficacia de su láser de combate de primera generación (LaWS, por sus siglas en inglés). Según reporta la CNN, la prueba ha sido un éxito, luego  que un haz de rayos impactara en un ala del vehículo aéreo no tripulado lanzado desde la cubierta del USS Ponce.

El capitán Christopher Wells catalogó el sistema como “más preciso que una bala”, destacando su independencia del viento y otros factores externos. Además, dijo que el cañón podría destruir “una variedad de objetivos” sin que sepan qué les impactó.

A su vez, Inez Kelly, asesora del Mando Central de la Armada, que estaba supervisando el derribo del dron, enfatizó la posible reducción de los daños colaterales del ataque, que son un conocido problema para las operaciones castrenses de EE.UU. “Puedes apuntar exactamente al motor y eliminar el motor de manera precisa sin dañar necesariamente algo más”, comentó.

Los militares aseguran que un disparo de este cañón láser vale tan solo 1 dólar y es letal para el objetivo. Al mismo tiempo, para su mantenimiento y operación es necesaria una dotación de 3 personas y un pequeño grupo electrógeno. Aunque para fabricar cada unidad será necesario el desembolso de 40 millones de dólares.

Según un comunicado de la Armada, en febrero y marzo de este año varios drones fueron derribados por un láser de 5 kilovatios durante los ejercicios llevados a cabo en el polígono White Sands, en Nuevo México.

El buque Ponce es una plataforma de pruebas láser desde el 2014. En abril pasado la Armada declaró que además está aprovechando un túnel de la época de la II Guerra Mundial para adoptar las tecnologías láser para combates navales. En ese lugar se está desarrollando un sistema de segunda generación que podría apuntar a misiles enemigos.

(Tomado de RT)

Bookmark and Share

1 Comentario »

  • Guillermo Jesus Morán Loyola dijo:

    Como arma debe ser excelente, militarmente es un gran triunfo, lo que cuesta es mucho, 40 millones que se necesitan para alimentar a todos los niños pobres del planeta, o dar vivienda a los damnificados para eventos meteorológicos en Estados Unidos.
    Es innegable que la ciencia y la técnica ha desarrollado nuevas tecnologías dentro de las esferas militares.
    Mayor son los escándalos que ha provocado los sistemas de escuchas y espionajes a mandatarios del mundo, y que han estado ligado no solo a celulares, sino a televisores y satélites en el mundo.
    Acaso, no es mejor encontrar el camino redentor hacia la paz mundial, que continuar ensayando armas letales, que pasará el día que seamos agredidos por extra-terrestres en caso de existir, con un planeta lleno de conflicto.
    Recientemente la ONU aprobó una resolución contra las pruebas nucleares, y la continuidad de una carrera armamentista en este sentido.
    Una vez más el gobierno de Estados Unidos se pone a la cabeza mundial demostrando la gran potencia militar que es, que comparado con países miembros del los NOAL, que no tienen ninguna capacidad militar son más que poderosos.
    Hace falta llamar a la cordura de potencias militares como China, Rusia, Israel, entre otras, para evitar que se continué desarrollando más y más armamentos cuando hay conflictos como el de los emigrados en Europa, niños hambrientos por desertificación y sequía, así como otros que tienen necesidades por inundaciones, y eventos meteorológicos. Es hora de llamar a la cordura,. y evitar que profecías bíblicas se hagan realidades. ES hora de llamar a la calma y al entendimiento, entonces por qué más leña a un fuego, que no se necesita cuando hay un solo bloque militar la OTAN.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.