Inicio » Noticias, Política, Economía

Ilegítima y sin fundamentos sanciones de EE.UU. contra Rusia

3 Agosto 2017 Haga un comentario
Vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, calificó hoy de ''miope, ilegítima y sin perspectivas'' la política de sanciones de Estados Unidos contra su país

Vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, calificó hoy de ''miope, ilegítima y sin perspectivas'' la política de sanciones de Estados Unidos contra su país

El vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, calificó hoy de ”miope, ilegítima y sin perspectivas” la política de sanciones de Estados Unidos contra su país y reiteró la línea oficial de defensa de los intereses nacionales.

En declaraciones a la prensa, el portavoz del Kremlin denunció la ilegalidad de las medidas aprobadas por Washington, así como sus consecuencias negativas para esta y otras naciones.

No obstante, indicó que Rusia seguirá trabajando para garantizar la seguridad energética de Europa, pese a las afectaciones causadas a ese sector por el nuevo paquete de sanciones.

Por su parte, el primer ministro Dmitri Medvedev aseveró que la imposición de esas normativas constituye una declaración de guerra comercial y atenta contra el desarrollo de las relaciones bilaterales.

A través de su cuenta en la red social Facebook, señaló Medvedev que lo ocurrido demuestra la debilidad de la administración del presidente Donald Trump, que entregó sus poderes ejecutivos al Congreso.

El régimen de sanciones permanecerá durante décadas, al no ser que un milagro ocurra. La legislación aprobada no puede ser derogada sin el consentimiento del Congreso. Por tanto, las relaciones entre los dos países serán extremadamente tensas, apuntó.

La víspera, Trump firmó un proyecto de ley respaldado por la Cámara de Representantes y el Senado estadounidenses para endurecer las medidas contra Rusia, Irán y la República Popular Democrática de Corea, pese a considerarlo muy defectuoso.

‘Nuestra relación con Rusia está en el punto más bajo y peligroso de todos los tiempos. Pueden agradecérselo al Congreso, escribió hoy el gobernante en Twitter.

El texto, considerado por expertos como inconsistente e injustificable, plantea acciones que causarían grandes afectaciones al sector energético ruso, con repercusiones importantes para otros Estados del llamado viejo continente.

Además de conceder a Trump la prerrogativa de castigar a cualquier persona involucrada en inversiones en la esfera energética rusa, las medidas perjudican también al área metalúrgica y al proyecto de gasoducto Torrente Norte-2, que llevaría gas natural hasta Alemania, a través del mar Báltico y sin intermediarios.

En dicha iniciativa participan, junto al coloso ruso Gazpprom, las compañías austriaca OMV, la francesa Engie, las alemanas Wintershall y Uniper, así como la indo-británica Shell.

(Tomado de Prensa Latina)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.