Decomisan más de 20 kilogramos de cocaína en Bolivia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia confiscó 20 kilogramos con 915 gramos de cocaína en la carretera entre las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, informó hoy esa institución.

Los efectivos de la Felcn encontraron 20 paquetes de la droga en una vagoneta abandonada, parqueada por el sector de El Sillar de la citada vía, precisó el director general de la entidad, Santiago Delgadillo.

De acuerdo con la autoridad, el estupefaciente fue hallado en un compartimiento oculto en el tablero de conducción del motorizado y tiene un costo de 60 mil dólares en el exterior del país.

Además, Delgadillo agregó que miembros de la Felcn, con la ayuda de un can antidrogas, decomisaron más de 6,9 de kilos de cocaína líquida, mezclada con mayonesa, en un bus que circulaba por el departamento central de Cochabamba.

La fuerza policial localizó la mercancía ilícita, valorada en 15 mil dólares, en una inspección realizada al ómnibus, en el retén de Bulo Bulo, y se determinó que era enviada al departamento de Santa Cruz como una encomienda.

‘Este es un nuevo modus operandi de los narcotraficantes y vamos a enviar la cocaína líquida a nuestros laboratorios, para determinar en qué circunstancias ha sido mezclada con la mayonesa’, afirmó el directivo.

En el primer semestre de 2017, la Felcn decomisó 9,5 toneladas de cocaína, intervino mil 905 fábricas de droga y 29 laboratorios de cristalización.

También detuvo a mil 60 personas y se causó una afectación al narcotráfico de 30 a 40 millones de dólares. Este monto tiene que ver con el embargo de bienes, inmuebles, avionetas, vehículos y dinero en efectivo, sin contar el valor de la mercadería.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.