Mujeres cubanas: Herederas de la dignidad y el valor

Cincuenta y siete años después, la Federación de Mujeres Cubanas asume los retos de los nuevos tiempos con la entereza de saberse heredera de las mejores tradiciones de dignidad y valentía del pueblo cubano, en especial de las muchas mujeres que con su ejemplo enriquecen la historia nacional.

Así lo manifestó recientemente la dirección de la organización femenina en un comunicado en el que también se reconocía la «extraordinaria contribución realizada al adelanto de la mujer, a la justicia social y a la promoción de la igualdad de género en nuestro país».

Conscientes de la vigencia de esa misión y del compromiso que tienen con la preservación de la Revolución, hoy en Camagüey las federadas conmemorarán la fecha de la fundación de la FMC. A esta celebración le han antecedido, en todo el país, la entrega de la distinción 23 de Agosto, así como jornadas de intercambio y otras actividades promovidas desde la base.

En Camagüey, este martes, el secretariado provincial de la organización recibió la réplica del Escudo de la provincia, en presencia de las miembro del Buró Político del Partido Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, y Marta Ayala Ávila.

Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en el acto de reconocimiento, comentó el trabajo de la Federación en el orden de la prevención, la labor comunitaria de conjunto con Educación y Salud, y el papel protagónico de las camagüeyanas en los órdenes económico, social, político y administrativo.

Por su parte Anielka Fernández del Monte, secretaria general de la FMC en la provincia, agradeció la réplica, y aseguró que este era un momento para tomar fuerzas y seguir trabajando en todo lo que queda pendiente por hacer dentro de la organización, y para compartir sobre todo con las dirigentes de base, con las mujeres en los barrios, «pues es de ahí de donde salen los logros que hoy muestra Camagüey».

(Tomado de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.