La Fábrica de Arte cierra talleres de verano

Con un gran espectáculo final pactado para el próximo sábado dos de septiembre, Fábrica de Arte Cubano (FAC) cerrará la tercera edición de sus talleres de verano para niños y adolescentes, espacio que en esta ocasión contó con una concurrencia de 550 participantes.

Los cursos, iniciados en el mes de julio, pusieron a disposición de los más pequeños diversas materias relacionadas con la cultura, en especialidades como la fotografía, la danza, el diseño, la arquitectura, el teatro y la locución, entre otras.

Tania Menéndez, coordinadora general de Fabricando Sueños, expresó a la ACN que estos talleres surgieron como una opción para los niños de la comunidad, pero que en la actualidad acuden interesados de todos los municipios habaneros, así como también de las provincias de Artemisa y Mayabeque.

El principal reto para desarrollarlos resulta la organización porque FAC tiene un funcionamiento complejo en el verano, puesto que además de los días oficiales de programación, durante los meses estivales acogemos una actividad semanal pensada para acercar a los adolescentes de entre 12 y 17 años a los espacios de esta institución, acotó.

Cuando los pequeños llegan a Fábrica están rodeados de arte desde el primer momento; muchos de ellos nunca han visto una exposición y durante los talleres tienen la oportunidad de apreciar y crear, puntualizó Menéndez.

Desde el punto de vista educativo, Emmanuel Correa, uno de los profesores del taller de teatro, afirmó que llegar a captar la atención de los pequeños siempre es una experiencia nueva, máxime cuando se trata de alejarlos de la TV y los videojuegos, recursos a los que están acostumbrados como forma de entretenimiento.

Conectar más a los niños y alejarlos de las tecnologías creando, generando y trabajando con su cuerpo, resulta una oportunidad maravillosa para que aprendan otras maneras de divertirse, abundó.

Con 14 años de edad, Jaqueline Menéndez, residente de Alamar, explicó que participar en Fabricando Sueños le permitió aprender cosas que no conocía sobre el teatro, manifestación escogida por ella.

Me encantaría que se extendieran durante todo el año, para mí ha sido muy emocionante compartir estos momentos con nuevos amigos, finalizó.

El espectáculo final de los talleres de verano de Fábrica de Arte, fijado para las 10 de la mañana del próximo sábado, será abierto al público.

(Tomado de Radio Nuevitas)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.