Esta tarde en la Mesa Redonda, Cuba frente a Irma (VI)

La Mesa Redonda continuará este martes  dando seguimiento a las informaciones sobre los daños causados en el territorio nacional por el huracán Irma tras su extenso paso por la costa norte de Cuba, y a las intensas labores de recuperación que se ejecutan en el país.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa desde las 7:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

3 Comentarios »

  • jose dijo:

    Buenas tardes ,Randy porque hoy no se inicia la mesa redonda mas temprano por ejemplo a las 6.30 pm para que los panelistas tengan mas tiempo de explicar diferentes temas una hora es poco ,gracias a todos por su excelentes trabajos en lo que estamos tratando en estos días el huracán irma saludos jose

  • javier dijo:

    buenas tarde randy necesito si esta a su alcance, necesito saber la situacion real del aeropuerto abel santamaria de santa clara, ya que tenia pasaje desde el anterior sabado y fui aplasado para el proximo, pero a estas altura no se si el viaje se podra dar, la agencia de viaje por la que hice la reservacion se ha tratado de comunicar con los directivos del aeropuerto y no le dan una respuesta clara, en fin yo soy un cubano que tambien tiene afectaciones en cuba y necesito mi regreso de urgencia, y mi esposa y yo estamos decesperados y no sabemos que decision tomar, por favor solo necesito saber si tengo alguna posiblidad de que para el proximo sabado este en funcionamiento para sino poder intentar por otra aerolinea u otra terminal aerea. saludos y muchas gracias por su atencion.
    por favor contestar a mi direcion de correo. graciass

  • DIOSDADO RIVERO GONZALEZ dijo:

    No se si lo que ayer escribí a la mesa llegó, o se conoce. Por eso repito la apreciación y sugerencias de mi padre y yo con el fin de me hagan algún comentario al respecto. Estoy viendo la Mesa en estos momentos (7:12 pm de hoy dia 12-9-17).
    Sin mucho preámbulo mi padre, de 92 años con gran experiencia en la agricultura y otros sectores y mi modesta experiencia y conocimientos de formación profesional quisiéramos someter a la consideración dos medidas a dos problemas que se repiten con los ciclones y que quizás pudieran ser evaluadas por ustedes y aplicadas con resultados muy significativos para la DISMINUCIÓN DE LAS AFECTACIONES:
    1) Tal como hicimos cuando teníamos platanales, unos días antes de llegar el ciclón pronosticado, le quitábamos las HOJAS A LAS MATAS DE PLÁTANOS, y por supuesto, NINGUNA SE CAÍA CON EL CICLÓN, es el resultado elemental de un análisis de fuerza que no necesita cálculos ingenieros. Nunca perdimos los platanales. Creo que Cuba tiene organización y apoyo entre organismos suficiente para evitar perder esas producciones. Además resulta mas económico, pues al final hay que movilizar personas a cortar los platanales en el piso.
    2) Según mi padre, la mal llamada compañía Cubana de electricidad de los norteamericanos NO PERMITIAN QUE EXISTIRIERAN ARBOLES A MAS DE DETERMINADA DISTANCIA DE CERCANÍA A LOS TENDIDOS ELECTRICOS. Ahora tratamos de elimiliar los árboles con apoyo de brigadas adicionales urgente, que no puede llegar a todos los tendidos. Esto NO DEBE SER UNA TAREA DE URGENCIA. Pensamos que sin muchos cálculos es económicamente ventajoso lograr QUE NUNCA EXISTAN ARBOLES AMENZANDO permitir después que miles y miles de árboles caigan encima de los tendidos en menos de 2 horas, y se tengan que arreglar y contar los árboles en menos de 48 horas…debía revisarse esto.
    Hoy en un viaje de San Jose la Capital por carretera Central observamos muchísimos tramos con los coductores dentro del follaje de muchos arboles, eso es un gran problema para estos meses de ciclones…
    Saludos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.