José Martí junto al pueblo cubano

Busto de José Martí resguardado por un niño tras paso del huracán Irma

Busto de José Martí resguardado por un niño tras paso del huracán Irma

José Daniel de la Torre Sampier encontró el busto de José Martí cubierto de escombros. Corrió a la casa a buscar a su madre que lo ayudó a desenterrarlo y lo alzó como un trofeo

Lo vio en el mar: una cosa redonda y de un blanco sucio, cubierta de escombros. Corrió a la casa a buscar a su madre y su madre lo ayudó a desenterrarlo. Lo alzó como un trofeo y fue corriendo de una casa a la otra. Iba gritando: ¡mira!, ¡encontré a Martí!, ¡encontré a Martí!

Martí durmió en el closet de la casa y Jorgito durmió poco, agarrotado entre su madre y su hermana y el desastre que les dejó el ciclón.

Al día siguiente cumplía seis años. Se levantó y dicen que cogió el busto y que se fue a enjuagarlo a la orilla de la playa; que lo llevó a casa de su maestro porque «Martí es el hombre que está en mi escuela, al lado de la bandera».

Aquel día, en el medio del desguace, lo vimos, abrazándolo.

Y no sabíamos, a ciencia cierta, quién protegía a quién.

(Tomado de Granma)

1 Comentario »

  • Amaya dijo:

    Fue realmente conmovedor cuando vi la foto por Cubadebate, pregunte entonces, aunque supuse, de donde era, provincia y municipio, su nombre, hoy ya eso se esclarece, soy de Pinar tierra tantas veces castigada por estos fenómenos de la naturaleza, por razones de trabajo viajo a provincias, me he prometido que en cuanto tenga la coyuntura de realizar otro viaje de trabajo visitaré eñ hogar de este niño para honrarlo a él y su familia, porque no dejo morir al apostol, lo salvó, y de seguro que no fue casual, ya opine que este he cho debe publicarse por todos los medios tanto de la radio como de la TV, incluso por Telesur, para que el MUNDO lo conozca

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.