José Rubiera y Elier Pila en “Historias de vida”, hoy en la Mesa Redonda

Dos generaciones de meteorólogos: José Rubiera y Elier Pila, el maestro y su alumno,  comparecen este viernes en la Mesa Redonda “Historias de vida” para conocer más de cerca a los seres humanos detrás de los expertos, que tan activo papel han tenido en estos días huracanados, y rendir homenaje a todos los estudiosos de la Meteorología cubana.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa desde las 7:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

12 Comentarios »

  • Mora dijo:

    Buenos días, estoy muy contenta porque la Mesa Redonda le haga este homenaje a muchas personas, unas conocidas y otras no, que contribuyen incansablemente con el bienestar y la protección de nuestro pueblo, dígase los expertos en las ciencias meteorológicas y en especial el Doctor José Rubiera, un símbolo para el pueblo cubano de entrega y heroísmo, al detallar paso a paso todo lo que puede suceder con un evento de esa naturaleza así como las medidas que el pueblo debe tomar para protejerse, también reconocer y agradecer de igual manera al Lic. Elier Pila un joven prometedor e inteligente que ha sabido llegarle a todo nuestro país con sus informaciones, y que hace diariamente una explicación detallada del estado del tiempo. Desearle muchas Felicidades y muchos éxitos por tan importante labor y por supuesto que podamos contar con nuestro Doctor aunque su Licenciado ya esté preparado. Saludos

  • Opinion dijo:

    Muy bueno, sobre todo para que sin demeritar al Licenciado Elier Pila (muy profesional), EL DOCTOR RUBIERA ACABE DE ENTERARSE DE QUE NO SE PUEDE ENFERMAR, RETIRARSE A SU CASA Y MUCHO MENOS MORIRSE.

    Mis respetos a todos los profesionales de la meteorología cubana

  • vivian dijo:

    saludos , tengo algunos videos de como se incumple con lo que orienta la defensa civil cuando esta pasando un evento meteorologico .Les escribo desde nuevitas , Camaguey .Estos fueron filmados desde mi apartamento y con total seguridad nuestra.Quisiera enviar algunos pero necesito la dirección correcta .

    en espera de respuesta

    atentamente

    vivian

  • heriberto dijo:

    Me parece muy justo que se reconozcan a estas dos generaciones de meteorólogos por el papel que desempeñan en la actualidad, así como, por esta vía , al instituto de meteorología por su labor de alerta e información a nuestro pueblo en los momentos de huracanes. Estaremos atento a la misma.

  • Eva dijo:

    Hoy quiero dedicar un aparte al meteorólogo Elier Pila, al cual felicito con todo mi corazón, pues considero que en sus presentaciones, además de ciencia, hubo una entrega y amor por todos nosotros, el pueblo cubano, para que lograramos comprender el terrible peligro al que nos ibamos a enfrentar.
    Muchas gracias a todo el equipo del Centro de Pronósticos del INSMET

  • Ariel Marín dijo:

    En Cuba quién no conoce al Doctor José Rubiera, se ha convertido en la esperanza de todo un pueblo que a pesar de que muchas veces nos da malas noticias, la forma en que lo hace, la forma en que explica, la forma tan humana en que nos aconseja a todos de las medidas que hay que tomar, la seguridad con que habla, la experiencia que tiene y el prestigio, logra que todos los cubanos tengamos una confianza enorme en este hombre. Todos recordamos las explicaciones que le daba a nuestro Comandante en Jefe. Cuando en huracán Irma se acercaba muchos preguntábamos por Rubiera, a pesar de que hay que FELICITAR a todo el Instituto de Meteorología Elier, Miguel Ángel, Miriam Teresita, Yilenys etc… y cuando de pronto apareció Rubiera en el NTV la alegría fue enorme. Creo que se ha ganado el mayor premio que un hombre puede aspirar y es el amor, cariño y respeto de todo el pueblo. Gracias.

  • Olaisi dijo:

    Hola. Muchas gracias a la Mesa redonda por darnos la oportunidad de conocer mejor a tan distinguidas personalidades. El Dr. Rubiera cuenta con la confianza, el aprecio y respeto de todo el pueblo y Elier ha demostrado ser un gran discípulo, respetuoso y respetado, gracias a ambos por el trabajo que realizan, ya tienen a un pueblo que los lleva en el corazón.

  • yAMILE fIGUEREDO JUNCO dijo:

    estamos muy contentos de QUE SE TRATE ESE TEMA EN LA MESE REDONDA

  • DALLANA CASTRO dijo:

    ME ALEGRO MUCHO LA NOTICIA DE QUE HOY EN LA MESA REDONDA VAN A ESTAR ESTOS DOS CUBANISIMO……..HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO SABEN QUE RUBIERA NO ESTABA AQUI EN CUBA Y REGRESO DE FORMA INMEDIATA CUANDO EL PUEBLO ,SU PUEBLO ESTE PUEBLO QUE TANTO LO ADMIRA Y TANTO CONFIA EN EL,LO COMENZO A ACLAMAR A PREGUNTAR POR EL A CASI LLAMARLO Y EXIGIR SU PRESENCIA EN LA TELEVISION Y EN LOS PARTES,ES QUE HUBO UNA ALEGRIA,TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD INIMAGINABLE CUANDO RUBIERA APARECIO EN LA TELEVISION.
    QUISIERA DECIRLE A RUBIERA QUE :
    GRACIAS MUCHAS GRACIAS
    POR ESTAR JUNTO A TU PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!
    GRACIAS MUCHAS GRACIAS
    POR TANTA CUBANIA,!!!!!!!!!!!!!!!
    GRACIAS MUCHAS GRACIAS
    POR SU PROFECIONALIDAD!!!!!!!!!!!!
    GRACIAS MUCHAS GRACIAS
    POR ESTAR AL LLAMADO DE LA PATRIA!!!!!!!!!
    GRACIAS MUCHAS GRACIAS
    POR NO DEFRAUDAR LA DIGNIDAD!!!!!!!!!
    GRACIAS MUCHAS GRACIAS
    POR SIEMPRE ESTAR.!!!!!!!!!!!!!

  • DALLANA CASTRO dijo:

    no queria despedirme sin dedicarle unas palabras a ELIR que demoestra que la juventud esta a la vanguardia y que el ejemplo del maestro influye notablemente al alumno.es verdad que la experiencia es la experiencia pero ELIER demostro que el relevo esta seguro demostro tambien sencilles y sobre todo conocimientos y demostro sobre todo que hay una juventud preparada para lo que sea necesario para asumir grandes retos y para preparnos ante cualquier dificultad.
    ELIER VERDADERAMENTE ESTA MUY BIEN PREPARADO YA ESTA DENTRO DE NUESTROS HOGARES Y ESTA GENERACION CRECERA CONTIGO,COMO CRECIMOS NOSOTROS CON RUBIERA NO LA DEFRAUDE QUE TODOS LOS CUBANOS CONFIAMOS EN TI TAMBIEN Y MUCHO.

  • mildred dijo:

    La verdad es que si bueno es Rubiera bueno es también Elier , yo me sentí muy complacida con sus explicaciones , aprendió muy bien el alumno , sus intervenciones fueron muy certeras , tiene facilidad para la comunicación ,tiene presencia , sin conocerlo me atrevo a decir que es una persona educada,….. mi generación ( tengo 52 años ) vivió cada momento de cada huracán al lado de Rubiera con todos esos atributos y la que viene caminara al lado de Elier con la misma sabiduría y la misma entrega , detrás de ellos un gran equipo de técnicos y profesionales hacen también su trabajo con seriedad y certeza , son la retaguardia , pero ellos son la cara de la noticia …Elier lo hiciste maravillosamente bien , aun cuando Rubiera no había llegado para estar a tu lado ante las cámaras te desarrollaste como un maestro …Continua así , en casa todos comentábamos eso Felicidades al maestro y al alumno .

  • elsy dijo:

    Me alegra mucho que en la mesa redonda se estimule y reconozca la labor de los meteorologos y tambièn que se haya recordado a algunos de ellos que ya no estàn pero que han sido claves en el diario quehacer de la meteorologìa, nombres como Lima y Gisell, que ya no estàn entre nosotros pero que fueron y son muy queridos por el pueblo que nunca los olvida, felicidades al Dr. Rubiera y al Lic.Elier,mis respetos para ustedes, tambièn para Yinelis y a todos los que laboran en el Centro de Pronòstico

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.