Instalaciones turística en Cuba listas para recibir clientes

Con el ciento por ciento de instalaciones restablecidas con electricidad, agua y comunicaciones, el sector del turismo en Cuba se encuentra listo para recibir clientes e iniciar una temporada alta exitosa, aseguró en esta ciudad, Manuel Marrero Cruz, Ministro del Turismo.

El titular del sector informó que luego del paso del huracán Irma por la Isla se trabajó fuerte, y ya garantizan la infraestructura necesaria para afrontar, a partir del 15 de noviembre, el arribo de los vacacionistas que elijan el destino Cuba, con la hospitalidad y calidad de siempre.

Durante un encuentro con Turoperadores representantes de diversas agencias de viajes en el país, directivos de cadenas hoteleras y prensa especializada, Marrero Cruz comunicó que para quienes se preocuparon por la situación de las playas, estas se encuentran mejor que antes, pues el fenómeno meteorológico trajo más arena hacia la costa norte cubana.

Hoy quedan cerrados y en plena actividad de recuperación Cayo Coco en Ciego de Avila, y Cayo Santa María, en Villa Clara, con ocho mil 820 y nueve mil 845 habitaciones respectivamente, y se incorporarán a prestar servicios paulatinamente entre el venidero 30 de septiembre y el 15 de noviembre, pues se cuenta con la fuerza de trabajo y recursos materiales necesarios para ello.

El Ministro del Turismo dijo que el aeropuerto internacional de Santa Clara iniciará operaciones el lunes 25 de este mes, mientras que las instalaciones extra hoteleras como el Delfinario y la Marina, en Cayo Santa María reanudarán sus funciones a partir del 15 de octubre.

Varadero, el principal polo turístico de sol y playa de Cuba con 52 hoteles y unas 20 mil 790 habitaciones, se encuentra abierto, limpio, pintado y operativo, solo quedan cinco inmuebles que fueron afectados, se aprovecha para dar un impulso en su recuperación y quedarán listos para el inicio de la temporada invernal.
Hoy permanecen en la Mayor de las Antillas 14 mil 862 turistas extranjeros en instalaciones hoteleras, ocho mil 820 en casas de renta no estatales y unos siete mil 400 nacionales que disfrutan de las bondades y los servicios del sector.

Hasta la fecha llegaron al país tres millones 589 mil 762 visitantes foráneos, con un crecimiento del 23,8 por ciento con relación a igual período del año precedente, confirmó Marrero Cruz y ratificó objetivamente que la industria sin humo seguirá desarrollándose en Cuba.

(Tomado de Agencia Cubana de Noticias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.