Gerard Piqué: “Los catalanes no son los malos”

“No tengo nada en contra de la gente que cree que los catalanes somos los malos, pero no lo somos, queremos simplemente votar”. Así se ha manifestado Gerard Piqué al término del partido ante Las Palmas que se ha celebrado a puerta cerrada por la jornada del referéndum en Cataluña.

El futbolista del Barcelona no ha podido evitar las lágrimas al lamentar que “ha tenido que venir la Guardia Civil y actuar como han actuado”, si bien ha confiado en que “hay mucha gente en España que está en total desaprobación con lo que ha sucedido hoy y que cree en la democracia”. Entre lágrimas ha enfatizado en que es y se siente catalán y “hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña que se ha comportado maravillosamente”.

Piqué se ha puesto en manos de la Federación Española de Fútbol y ha asegurado que “si alguien cree que soy un problema o que molesto no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018. “No es una cuestión patriótica, el que va no es el más patriota, hay que ir y rendir al máximo. Ha habido muchos jugadores que se han nacionalizado, que no eran ni españoles y que quizá no sentían la selección como otros”, ha afirmado.

ARREMETE CONTRA RAJOY Y LE ACUSA DE MENTIR

Piqué ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha acusado de “usar todos sus medios afines para mentir” y para decir que “era sólo una pequeña minoría tumultuosa y se ha demostrado que no era así, que éramos millones de personas”.

El futbolista considera que lo sucedido este domingo en Cataluña “ha empeorado las cosas muchísimo”. Se trata, según ha dicho, de “una de las peores decisiones de los últimos 50 años” que “ha separado mucho más a Cataluña y España y esto va a tener consecuencias”, ha advertido. Piqué también ha resaltado los años pasados del franquismo cuando la gente no podía votar y “ese derecho hay que defenderlo con todas las de la ley”.

Piqué que acudió a votar en el referéndum independentista a primera hora de la mañana de este domingo ha reconocido que el partido disputado contra Las Palmas “ha sido la peor experiencia como profesional que he tenido en mi vida, ha sido un día muy duro. Las imágenes hablan por sí solas, con la gente manifestándose sin violencia y con los actos de hoy que ha visto todo el mundo y que tendrán consecuencias”.

(Tomado de Nueva Tribuna)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.