Pobladores de Jayuya sin comida, ni gasolina por accidente de tránsito

Jayuya. El problema principal que enfrenta Jayuya tras el paso del huracán María es de suministros de comida y combustible, los cuales no llegan con facilidad debido a lo adentrado que se encuentra este pueblo en la zona montañosa de la Isla.

El acceso a Utuado es limitado y el que conecta con la ciudad de Ponce sufrió daños que dificultan la entrada de camiones si el conductor no es experimentado en la zona.

Para el sábado, solo un camión de combustible había abastecido las estaciones en el municipio, mientras que días antes la comida en el único supermercado del pueblo tuvo que ser racionada a dos artículos por persona debido a que no había llegado nueva mercancía, explicó Alexis Bennet, administrador del municipio de Jayuya.

La situación comenzó a estabilizarse el viernes cuando encontraron unos camiones pequeños que pudieran transportar con mayor comodidad la comida hasta el supermercado del pueblo.

Bennet indicó que para el sábado las comunidades Cuesta del Río Grande y Hoyos Planes continuaban sin comunicación terrestre. En la primera desalojaron a los residentes y en la segunda, la vía fue interrumpida justo en la entrada vecinal por lo que no han tenido mayores problemas llevando suministros.

En Ciales, se vive un escenario similar. La mayoría de las calles parece estar transitables y algunos de los comercios comienzan sus operaciones, aunque de manera limitada. La excepción es en el sector Matrullas de este municipio que para el viernes permanecía incomunicado.

“El problema aquí son los alimentos, el agua potable y el diesel, que no hay. Mientras más distante del centro urbano mayor es el problema de suministros”, explicó Emmanuel Barreto Ramos, ayudante del alcalde.

La escasez de combustible ha hecho que el refugio que permanece abierto en este pueblo no tenga energía eléctrica complicando así las tareas que se llevan a cabo allí.

(Tomado de Primera Hora)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.