Evo dirá palabras centrales en Encuentro de homenaje al Che

El embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, destacó la importancia de reflexionar en torno al pensamiento político y económico del Che y sus luchas ahora, en un momento particular para Latinoamérica.

Ese acercamiento al ideario del Guerrillero Heroico tiene lugar en la localidad boliviana de Vallegrande donde, desde este jueves, se celebra lo que Quintana ha calificado como el mayor homenaje realizado al Che en aquellas tierras.

Al Encuentro mundial «50 años del Che en Bolivia» han sido invitados representantes de movimientos sociales y populares, jóvenes, líderes políticos e intelectuales de América y del orbe, así como delegaciones oficiales —entre ellas una representación de Cuba—, para conmemorar el aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico y las cinco décadas de su presencia en tierras bolivianas.

También se efectuarán visitas guiadas a sitios relacionados con los últimos momentos del Che, ferias, muestras de cine, presentaciones de libros, exposiciones fotográficas y de obras pictóricas, todas relacionadas con su figura.

Además, habrá mesas de debate en torno al pensamiento del Guerrillero Heroico, y un encuentro de comunicadores antimperialistas complementará la retrospectiva.

Serán cinco días intensos de alta participación, auguró Quintana, quien adelantó que la intervención central estará a cargo del presidente Evo Morales, a quien describió como un «guevarista de sangre» y «fidelista hasta la muerte».

El propio Evo pronunciará las palabras centrales el lunes 9, día de la clausura, con un discurso donde hablará, especialmente para los jóvenes, del legado del Che.

(Con información de Juventud Rebelde)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.