El Che renace en los jóvenes

El presidente boliviano Evo Morales afirmó que el mejor homenaje al Che es continuar la lucha antimperialista, y que nunca como hoy el Guerrillero Heroico «es más necesario, está más vivo, se proyecta con más fuerza hacia el futuro».

Evo clausuró el homenaje a Ernesto Guevara en Bolivia, que abrió desde el jueves en esta localidad, y cerró este lunes con un acto donde también participó el miembro del Buró Político y Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, quien aseguró que el Che resplandece como uno los más descollantes luchadores revolucionarios contemporáneos.

El también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros cubano, quien encabezó la delegación de la Isla y el sábado visitó La Higuera, recordó las palabras de Fidel en la velada solemne del 28 de octubre de 1967 en La Habana, cuando destacó los rasgos más relevantes de Guevara. «Fue capaz de conjugar en su personalidad no solo las características de un hombre de acción, sino de un hombre de pensamiento, de inmaculadas virtudes revolucionarias y de extraordinaria sensibilidad humana, unidos a un carácter de hierro, voluntad de acero y tenacidad indomable», apuntó Ramiro Valdés al citar al Comandante en Jefe, reportó Prensa Latina.

El Che, vive en los jóvenes, en su lucha inclaudicable por la igualdad y la liberación de los pueblos, resaltó por su parte Evo, según la Agencia Boliviana de Información.

El general de brigada (r) Harry Villegas Tamayo (Pombo) y el coronel (r) Leonardo Tamayo Núñez (Urbano), ambos combatientes de la guerrilla del Che en Bolivia, los hijos del Guerrillero Heroico —Celia, Aleida, Ernesto y Camilo—, y delegaciones de diferentes países y representantes de los movimientos sociales y populares bolivianos participaron en el acto.

(Con información de Juventud Rebelde)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.