Maduro: Siempre apostamos por el diálogo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que “las ultimas 3 semanas antes de elecciones del 30 de julio, para la Asamblea Nacional Constituyente, se inició una extorsión mundial para que yo detuviera la ANC”.

“Las elecciones se hicieron y llego la paz al país”, puntualizó el Jefe de Estado, quien además aseguró que “nos llegaron documentos desde Washington sobre el Plan para intervenir militarmente a Venezuela”.

Es Plan “decía cual era la hoja de ruta para abril mayo y junio (…) Ellos querían cumplir un plan de intervenir a Venezuela, como resultado de la muerte el caos y la fractura de la Fuerza Armada Nacional”, detalló.

Desde el Palacio de Miraflores, lugar donde ofrece una rueda de prensa a medios de comunicación internacionales, el Jefe de Estado señaló que pese a las constantes amenazas contra la Patria del Libertador Simón Bolívar , el Gobierno Bolivariano junto al pueblo “las enfrentó de manera histórica”.

Sobre las acciones de la MUD

Aseguró que tras la instalación del parlamento, en 2016 solo se concretaron en derrocarlo, mientras que el Gobierno mantuvo los llamados a diálogo con los dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Estoy listo para firmar el acuerdo de diálogo que se hizo en República Dominicana (…) estoy listo para firmarlo”, anunció. Precisó que el diálogo ha logrado un 95% de avance en los acuerdos propuestos entre ambas partes.

Dijo que está de acuerdo en agregar al proceso la solicitud de auditoría de las actas del proceso electoral del pasado domingo y recordó que fue él quien solicitó auditar los comicios.

El jefe de Estado ratificó su voluntad de dialogar con la oposición y recordó que Jorge Rodríguez, alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, está facultados para conversar con sectores opositores.

Recordó que en otros llamados al diálogo, “se lanzaron a la aventura de la violencia, a avalar crímenes horribles como la quema de personas por su color de piel, por su ideología, por su posición política”, lamentó el presidente venezolano.

Aseguró que esta “aventura extremista” fue lanzada “cuando hubo un cambio de Gobierno en Estados Unidos”, lo que motivó a convocar a la Asamblea Constituyente, que trajo la paz de nuevo al país.

Además, anunció que está listo para suscribir el acuerdo que el Gobierno venezolano y actores de la oposición trabajaron en República Dominicana como parte del diálogo entre ambas partes, con el acompañamiento de expresidentes de diferentes naciones.

Mensaje de democracia al mundo

Recordó que durante el mes de abril y junio, la derecha venezolana “se lanzó a la aventura de los crímenes de violencia. En Venezuela se quemaron más de 29 compatriotas por su color de piel, por su ideología, de los cuales fallecieron 9 y el resto lo estamos atendiendo”.

Enfatizó que la oposición desconoció el “alma revolucionaria de nuestros oficiales y soldado, se estrellaron con la moral y disciplina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” concluyó el Jefe de Estado.

Recordó también “que en diciembre me quisieron derrocar, y dije diálogo; en junio, igual; en septiembre, igual. Diálogo y trabajo”.

“El 30 de julio la oposición llamó a quemar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó el Presidente y enfatizó que “a pesar de ataques y violencia contra el pueblo, se realizaron esos comicios”.

Por otro lado indicó que las elecciones regionales eran en diciembre, y la ANC las adelantó dos meses antes. “Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal al Gobierno imperialista de Donald Trump y a sus aliados”, aseveró Maduro.

“Asumimos con humildad esta victoria”, y destacó que el pueblo ha demostrado conciencia política frente a los ataques de la derecha nacional e internacional.

Aseguró que esa conciencia ha surgido de “enfrentar la verdad”, lo que ha llevado a una “transformación moral y no será una guerra económica la que haga que este pueblo se rinda”.

El jefe de Estado aseguró que el pueblo ha rescatado su conciencia independentista. ¿Díganme ustedes si (Mariano) Rajoy tiene una fuerza política así en España?, cuestionó el mandatario.

El gobierno español no tiene moral para acusar a Venezuela

“No tiene moral el gobierno de España que ha reprimido al pueblo en Cataluña, que tiene presos políticos, que metió preso al presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña. Yo no me pronuncio acerca de la independencia pero exijo que respete a Venezuela”, afirmó el mandatario.

Maduro agregó que España no puede ser tomada en cuenta como referencia de Venezuela. “Ellos quieren hacer ver que pueden opinar sobre nosotros porque estas son sus tierras, porque somos su colonia. Te equivocas Rajoy. Te equivocas, compadre. Esta tierra parió al ejercito que sacó a plomo a los Borbones”.

Y continuó: “Ahora la Unión Europea se está dejando manipular por España y Washington. Si Federica Mogherini quiere saber sobre Venezuela, debería venir a visitarme. Vamos a hablar por teléfono entonces, pero no, ella solo escucha a la ultraderecha. Rectifica Federica”.

El primer mandatario también aseguró que el chavismo no puede ser derrocado. “Si derrocan al chavismo en Venezuela vendría una crisis gigantesca en el Caribe, América del Sur y América Central”.

PSUV divulgará actas de votaciones del 15-O

Anunció que serán publicadas en las próximas horas en la página del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) las actas de votación con la firma de los testigos de la oposición.

Asimismo, invitó a la oposición a debatir sobre el sistema electoral en Venezuela e informó que ha sido auditado el 50 por ciento de las actas de votación de este domingo para despejar las acusaciones de supuesto fraude de la derecha.

Recordó que en diciembre de 2015, tras conocer los resultados de las elecciones parlamentarias que dieron una mayoría circunstancial a la derecha, “nosotros (el Gobierno Bolivariano) reconocimos nuestra derrota. No me vieron salir a gritar fraude, acobardarme, a jugar con la paz del país”.

Censura mediática

Maduro llamó a una rueda de prensa internacional tras las elecciones regionales para hacer frente a la manipulación de los monopolios mediáticos como las redes sociales, que han censurado el éxito de la jornada democrática.

“Estoy vetado, censurado en las redes sociales, nos impidieron lanzar una campaña en Youtube”, denunció.

Aseguró que los medios de comunicación privados en el país dieron cuñas gratuitas a la derecha, pero negaron la opción a los candidatos del PSUV.

Maduro rechazó además la cobertura de los medios de comunicación internacional como BBC y El País de España que aludieron un supuesto fraude sin pruebas.

(Tomado de Red58)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.