Trump critica el proyecto de salud tras destacarlo un día antes

El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió hoy que se opondrá a un acuerdo bipartidista para ayudar a estabilizar el Obamacare, solo un día después de referirse esa medida como una buena solución a corto plazo.

Apoyo a Lamar como persona y también al proceso, pero nunca puedo respaldar a las aseguradoras que hicieron una fortuna con el Obamacare, escribió en Twitter en referencia al senador republicano Lamar Alexander.

El legislador por Tennessee y su homóloga demócrata Patty Murray dieron a conocer ayer un plan encaminado a equilibrar la ley sanitaria aprobada durante la administración previa, el cual incluye restaurar los subsidios federales que el presidente retiró la semana pasada.

La iniciativa financiaría esos pagos durante dos años, para proporcionar certeza a corto plazo a las aseguradoras de la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Tales subsidios, conocidos como reducción de costos compartidos, reintegran a las compañías de seguros las disminuciones de deducibles, copagos y otros costos de bolsillo que realizan a clientes de bajos ingresos.

Aunque varias fuentes los consideran imprescindibles en el apoyo a millones de personas de pocos recursos, Trump sostiene que son un rescate a las empresas de seguros, y ese fue uno de los motivos por los que anunció hace unos días que dejaría de desembolsarlos.

Pese a ello, ayer dio a entender que estaba a favor del pacto bipartidista de Alexander y Murray, el cual también permitiría a los estados más flexibilidad en la variedad de opciones que pueden brindar a los consumidores, como planes de salud de menor calidad a precios bajos.

Trump afirmó que la Casa Blanca estuvo envuelta en la creación del acuerdo y se mostró confiado en que puede servir como respuesta temporal hasta que los líderes republicanos en el Congreso logren los votos suficientes para derogar la ley de salud vigente.

Sin embargo, en la noche comenzaron las señales contradictorias sobre este tema, pues manifestó que si bien elogia el trabajo bipartidista de los dos senadores, sigue creyendo que se debe encontrar una solución contra el Obamacare en lugar de rescatar a las aseguradoras.

Este miércoles, en tanto, Alexander informó que el presidente lo llamó temprano para expresar optimismo sobre el acuerdo, el interés en alentarlo y la intención de revisarlo cuidadosamente para valorar si es necesario añadirle algo.

Pero el tuit de esta mañana volvió a generar dudas sobre la posición del mandatario.

Este presidente sigue zigzagueando. Nuestra única esperanza es que tal vez mañana volverá a estar a favor de esto, manifestó el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.