Realizan protestas en Puerto Rico para que enciendan la central Palo Seco

Un grupo de ciudadanos protestó hoy en reclamo de que se reinicien operaciones en la central Palo Seco de la Autoridad de Energía Eléctrica, en Toa Baja.

Según un reportaje de WAPA-TV, con pancartas y banderas los manifestantes reclamaron que la estructura puede ponerse a funcionar de inmediato y de esta forma energizar la zona metropolitana, la más poblada de Puerto Rico.

“La primera razón es que estamos interesados que se le de espacio al colegio de Ingenieros que son los expertos en esta estructura y en segundo lugar nos parece que, de información que hemos recibido de la UTIER y de otro personal de esta planta, que se puede prender la planta, hablando de las unidades 1 y 3, que de esta manera puede operar la planta y estabilizar el sistema eléctrico del área metropolitana y a la misma vez se pueden hacer las reparaciones”, dijo Juan Camacho, portavoz del grupo.

La protesta sería hasta las 8:00 a.m. pero Camacho no descartó mantener la misma hasta la llegada de una comisión senatorial que anunció que visitarían Palo Seco desde las 9:00 a.m.

Camacho dijo que una de las preocupaciones del grupo de ciudadanos es que las decisiones respecto a Palo Seco sean motivadas por el afán de privatizar el servicio energético del país.

“En este proceso (el restablecimiento de la luz tras el azote de María) la Autoridad ha arrastrado los pies. En otras ocasiones esto se hubiera adelantado y siempre tenemos la preocupación que por el elemento de la privatización estén preparando el camino parta ello”, sostuvo Camacho.

Entre los presentes se encontraban el expresidente de la UTIER, Ricardo Santos, y la exsenadora María de Lourdes Santiago.

(Tomado de Primera hora)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.