La UNESCO rinde homenaje a Ernesto Che Guevara

La UNESCO fue sede de un emotivo homenaje a Ernesto Che Guevara, en el cual los numerosos participantes evocaron la trascendencia internacional de su figura y resaltaron el valor de su legado en el mundo actual.

En el evento, organizado por las embajadas de Cuba y Bolivia ante esa organización de la ONU, se presentó este martes una exposición de fotos exclusivas de la agencia Prensa Latina concebida para rendir tributo al gran revolucionario, en el aniversario 50 de su caída en combate.

La embajadora de Cuba ante la UNESCO, Dulce Buergo, defendió la necesidad de seguir profundizando en el pensamiento y la obra del Che, que calificó de muy útiles en el contexto actual internacional.

En este sentido, consideró un avance significativo el hecho de que la UNESCO incluyó desde 2013 la colección de la vida y la obra del Che en su programa Memoria del Mundo.

En referencia a la exposición fotográfica, Buergo resaltó que se trata de una recopilación de imágenes que testimonian la intensa actividad desarrollada por Ernesto Guevara en los primeros años de la Revolución cubana.

La representante diplomática subrayó que numerosas instantáneas reflejan “el espíritu internacionalista, así como la vocación de solidaridad y humana que diseminó el Che por todo lados, y que aún tenemos en la actualidad junto a nosotros”.

Durante la velada también intervino el historiador boliviano Carlos Soria, quien presentó los resultados de sus investigaciones en torno a los últimos meses de vida del Che, los cuales pasó liderando la guerrilla en esa nación suramericana.

Soria mostró el amplio archivo documental que respalda sus indagaciones, incluida la consulta del diario original escrito por el revolucionario y que se conserva en bóvedas del Banco Central de Bolivia.

(Tomado de Cadena Agramonte)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.