Desmontando el Maine sónico, hoy en la Mesa Redonda

Expertos militares y civiles cubanos que han investigado exhaustivamente las alegaciones estadounidenses de supuestos “ataques  sónicos” a funcionarios de ese país destacados en su embajada en La Habana comparecerán este lunes en la Mesa Redonda para brindar amplia información sobre este importante tema.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal de YouTube de la Mesa Redonda transmitirán este programa desde las 6 de la  tarde. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

7 Comentarios »

  • Lucilo dijo:

    Un saludo. Este domingo un programa del canal Cuatro, en España, en horas de la noche, dos coroneles de la fuerza armada de este país analizaron la patraña de los ataques sónicos. Hicieron esclarecedoras explicaciones. Le sigiero a Mesa Redonda que obtenga las declaraciones de estos militares. Gracias.

  • Ariel dijo:

    Buenos dias Randy, muy importante el tema de hoy y trataré de estar en casa temprano para verlo por la TV:

    Sería interesante preguntarle a los especialistas si la agresión sónica a que estamos expuestos diariamente los ciudadanos cubanos debido a las indisciplinas sociales tanto de personas naturales como de instituciones estatales, haciendo daño probablemente, teniendo en cuenta que esos “pobrecitos” funcionarios no están inmunizados a ese tipo de agresión sónica

  • Prof. Luis Matos dijo:

    Aunque los cubanos recibimos ataque sónicos a diario, producto de las indisciplinas sociales como dice Ariel, incluso de madrugada por aquellos carros, bicitaxis o transeúntes que circulan con música muy alta, está demostrado que lo de los funcionarios y familiares es puro teatro, motivo de burla por parte nuestra hacia los promotores, razón por la cual hay cientos de chistes al respecto, algunos vistos en publicaciones anteriores de Cubadebate, entre ellos estos versos, donde trato a todos los supuestos afectados como una sola persona, porque el objetivo de la mentira es el mismo.

    Vino a La Habana un espía
    simulando diplomacia,
    trayendo de su farmacia
    antídotos que desconocía.

    Alguien allá le había dicho:
    Cuídate bien hermano,
    no inventes con los cubanos
    y olvídate de tus caprichos.

    El espía muy confiado
    se movió por todas partes,
    incursionó en las artes
    donde se quedó encantado.

    Paseó por el malecón,
    luego tomó cerveza,
    sonó un pito en su cabeza
    y bailó hasta el reguetón.

    Al día siguiente sintió
    la cabeza le dolía,
    y el fármaco que tenía
    todito se lo metió.

    Cuando la gente le hablaba
    pensaba que le hacían seña,
    y dijo: ¡me hicieron leña!
    y de eso se lamentaba.

    ¡Ataque sónico!, dijo
    un mafioso anticubano,
    tejiendo con sus propias manos
    la ruptura que predijo.

    Con infame profecía
    ahora nos quieren culpar,
    sin detenerse a buscar
    los fármacos del espía.

  • joloro dijo:

    Muy necesaria el Mesa de hoy,creo que es un asunto que hay que dejar bien esclarecido y sin necesidad de caer en conflictos diplomáticos,mas de los que existen,acabar con ese thriller.Esperemos si el gobierno noreteamricano tenga pruebas sea tan transparente como nuestras autoridades.Pero si a penas han cooperado en descifrar el enigma ,no esperemos una reacción positiva de su parte.Que se divulgue ampliamente y la comuindad internacional este consciente de que parte esta la verdad.Ah,que los funcionarios si realmente estabn afectados recupern su salud y hasta pedirles que no sean parte de esta manipulación mal intencionada.

  • Misil dijo:

    Todos conocemos que estos señores del imperio, siempre han inventado hechos insólitos para tomar una medida, solo recordar, el Maine, las armas de exterminio en Iraq, el Golfo, (para la guerra con Viet Nam, y así sucesivamente,.
    A los cubanos no nos engañan, este es el país más seguro del mundo, para ellos, solo tenemos que ver cuando vino su presidente Obama y recorrió la Habana, no en su súper auto La Bestia, sino caminando, nadie lo atacó, nadie quemo banderas de USA, no se le manifestaron, en fin nuestra isla es y será un paraíso.

  • Manuel dijo:

    LA INTELIGENCIA LE GANA A LA VIOLENCIA. NUESTROS OFICIALES DEL MININT, ESPECIALISTAS Y CIENTÍFICOS DE TODAS LAS RAMAS,FORMADOS POR ESTA REVOLUCIÓN ,SON EL LEGADO DE FIDEL Y CONTRA ELLOS SE ESTRELLARÁN , JUNTO A LA UNIDAD DEL PUEBLO A SU EJÉCITO SU PARTIDO Y GOBIERNO ,CONTRA UNA BARRERA QUE SERÁ IMPOSIBLE DE VENCER. A ESO NOS ENSEÑÓ FIDEL Y RAÚL , A OBTENER LA VICTORIA Y A CONVERTIR LAS DERROTAS EN TRIUNFOS.LA FIERA ESTÁ HERIDA Y ES PELIGROSA.

  • Ebenezer dijo:

    UNA VEZ MAS SE PONE DE MANIFIESTO EL CARACTER INJERENCISTA DEL GOBIERNO DE LOS EE.UU CONTRA NUESTRO PUEBLO Y GOBIERNO. CON LA UNION ENTRE NUESTRO PLUEBLO, GOBIERNO Y PARTIDO GANAREMOS UNA VEZ MAS EN LA BATALLA CONTRA EL IMPERIALISMO YANQUI. NO FLAQUEAREMOS JAMAS NI DAREMOS TREGUA AL MISMO. VIVA CUBA LIBRE Y ABAJO EL BLOQUEO IMPERIALISTA…

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.