Inicio » Noticias, Política, Sociedad

Estados Unidos cierra la oficina de representación de Palestina

21 Noviembre 2017 Haga un comentario

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, no ha firmado el memorando que se renueva cada seis meses y expiró hace dos días para permitir la existencia de la oficina de representación de Palestina allí.

Funcionarios palestinos se mostraron sorprendidos este sábado por la decisión de Estados Unidos de cerrar la oficina de la Organización de Liberación de Palestina en Washington y reiteraron que no se rendirían ante el chantaje.

“El Departamento de Estado de EE.UU. nos ha desafiado con una carta oficial diciendo que no podían asegurar la permanencia de la apertura de la oficina de OLP en Washington DC porque hemos solicitado investigaciones a la Corte Penal Internacional (CPI)”, expresó el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

El negociador de la organización sostuvo que es “desafortunada esta presión política a la que ha sucumbido la Administración norteamericana por parte del gobierno de (Benjamín) Netanyahu, en un momento en el que intentamos alcanzar un acuerdo definitivo”.

La medida se dio por una legislación aprobada por el Congreso, según el secretario de Estado de EE.UU, Rex TIllerson, en la que explicó que no renovarán la certificación que expiró este mes para la oficina de la OLP.

El ministro de Exteriores palestino, Riyad al Maliki, dijo que ”no aceptará ningún chantaje y presión ni respecto a su misión diplomática en Washington ni sobre el proceso de paz”.

(Tomado de TeleSur)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.