Analizan ilegalidades e indisciplinas urbanísticas en la Asamblea Nacional

Las ilegalidades e indisciplinas sociales en el año 2017 en el acceso a los recursos hídricos y la energía eléctrica, así como el ordenamiento territorial y urbanístico, fueron temas de debate hoy en la Comisión de Industria, Construcciones y Energía del Parlamento cubano.

Durante las deliberaciones, que anteceden al décimo período ordinario de la octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se analizaron las diferentes infracciones, con énfasis en los asentamientos ilegales de viviendas y las denominadas tendederas para el acceso al servicio eléctrico.

Según se dio a conocer, esta última modalidad representa un elevado porcentaje de las trasgresiones concernientes al Ministerio de Energía y Minas.

Se supo también que existe un plan para eliminar tal indisciplina en los próximos 10 años, teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos necesaria para acometer las inversiones.

Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto de Planificación Física, indicó que todavía son pocos los avances en la lucha contra las ilegalidades urbanísticas, y enfatizó que la planificación anual, así como la disponibilidad de recursos materiales y financieros, son aún insuficientes.

Entre las ilegalidades más representativas, acotó, se encuentran la violación de las regulaciones urbanísticas y de proyectos, así como la ampliación y reposición de viviendas, al igual que el cambio estructural de locales y la construcción de inmuebles sin la debida documentación.

Autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos advirtieron que en esa rama las principales ilegalidades se relacionan con las conexiones no autorizadas a redes y a conductoras.

Igualmente, se analizó la necesidad del correcto funcionamiento de los sistemas de abasto, así como de tratamiento de residuales y el uso consciente y correcto de la faja de protección de embalses y ríos.

Durante el debate, al cual asistió el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quedó manifiesta la necesidad de la planificación de los recursos, la exigencia y sistematicidad de los gobiernos y Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (OSDE) para eliminar las ilegalidades.

(Tomado de Agencia Cubana de Noticias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.