ARA San Juan: Investigarán tres nuevos indicios

La Armada informó hoy mediante un comunicado que no se pudo analizar el contacto detectado ayer a 814 metros de profundidad debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona de búsqueda.

A 40 días de la desaparición del Submarino ARA San Juan, la Armada emitió hoy un nuevo parte en el que informaron que las condiciones meteorológicas impidieron el análisis del contacto a 814 metros detectado ayer. Señalaron además, a través de una gacetilla de prensa, que el destructor ARA “Sarandí” descubrió otros dos nuevos contactos a 500 y 700 metros de profundidad, que serán investigados cuando mejoren las condiciones climáticas.

“Serán identificados cuando la meteorología permita operar los ROVS (vehículos rusos operados en forma remota)”, agregaron en el comunicado.

Las condiciones meteorológicas dificultan las tareas de búsqueda del submarino. Desde la Armada adelantaron que se esperan vientos de 28 a 33 nudos y que las olas alcanzarían hoy una altura de 3 metros y mañana de hasta 2,5 metros, que influirán directamente en los rastrillajes.

De todas formas, confirmaron que el ARA Puerto Argentino” y el buque oceanográfico estadounidense Atlantis continúan explorando el área de búsqueda asignada. Por la tarde, se sumaría a las tareas de búsqueda el buque ruso Yantar.

El último contacto con el ARA San Juan, que transportaba 44 tripulantes, fue el 15 de noviembre pasado desde las aguas del Mar Argentino y a 200 kilómetros de la costa de Chubut, cuando navegaba hacia Mar Del Plata desde Ushuaia.

(Con información de Página 12)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.