Seis de cada 10 estadounidenses opinan que Trump cometió abusos sexuales

Donald Trump

Donald Trump

Seis de cada 10 estadounidenses opinan que las acusaciones de abuso sexual en contra del presidente Donald Trump son verdaderas, según un sondeo.

El 61 por ciento de los encuestados afirma que las acusaciones de abuso sexual que pesan contra Trump son mayormente verdad, de acuerdo con una encuesta elaborada por el Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales (SSRS, por su sigla en inglés).

La encuesta también arrojó que el 50 por ciento de los consultados se  manifestó a favor de que Trump renuncie a su cargo por las acusaciones en su contra, mientras que un 48 por ciento no está de acuerdo con que el presidente estadounidense dimita.

El 2 por ciento restante destaca que adoptar una medida como renunciar a un cargo, “depende de las circunstancias” en que hayan tenido lugar los hechos.

Asimismo, el 63 por ciento de los encuestados considera abrir una investigación en el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) contra Trump por las acusaciones.

La encuesta también revela que 7 de cada 10 estadounidenses ven la conducta sexual como un problema extremadamente o muy grave, en comparación con hace dos décadas.

Un total de 16 mujeres han presentado denuncias de mala conducta por parte de Trump, quien, de acuerdo a fuentes oficiales, se jactó durante la campaña electoral de que podía besar y agarrar a las mujeres con impunidad, debido a su condición de celebridad.

Luego de las serias acusaciones en su contra, Trump, calificó de “noticias falsas” las acusaciones.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.