Afirma Evo Morales que el pueblo boliviano defenderá su salida al mar

El presidente Evo Morales saludó la pronta realización de las audiencias, que serán celebradas entre el 19 y el 28 de marzo de este año. Foto: Cuenta oficial del mandatario en Twitter

Tras el anuncio emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la fecha de realización de las Audiencias Orales en la causa por la disputa marítima entre Bolivia y Chile, el presidente boliviano Evo Morales, expresó a través de su red social Twitter que “junto a nuestro pueblo defenderemos nuestro derecho de retornar al mar con soberanía en base de la justicia, el derecho y la razón”.

“Todo el pueblo boliviano unido” defenderá en La Haya su derecho a “retornar al mar por la integración de nuestros pueblos”, indicó el mandatario boliviano.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, opinó que el equipo jurídico nacional e internacional ha desarrollado un buen trabajo que sustenta la demanda marítima.

El parlamentario expresó que confían y tienen seguridad en que el tribunal escuchará sus argumentos y emitirá un fallo favorable a Bolivia.

El senador del mismo partido, Milton Barón, explicó que “en esta nueva etapa expondremos nuestros argumentos con la perspectiva de lograr el objetivo final, que es obtener un fallo a favor de la demanda marítima“.

El Gobierno boliviano presentó en 2013 una demanda ante la CIJ para exigir los 400 kilómetros de costas y 120.000 kilómetros cuadrados de terrenos ricos en recursos naturales que, asegura, les fueron arrebatados por Chile durante la Guerra del Pacífico (1879-1883).

En días pasados, el presidente Morales designó al embajador boliviano ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, como coagente ante la CIJ; esto para reforzar al equipo ante La Haya.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.