De Nueva York a La Habana: el nuevo monumento a Martí, hoy en la Mesa Redonda

Este 28 de enero quedará develada en la capital una reproducción única del monumento ecuestre del Apóstol que está situado en el Parque Central de Nueva York. Sobre la génesis de esta idea y la relevancia del acontecimiento conversará  el Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

2 Comentarios »

  • Rodin dijo:

    Es muy bueno que hayan puesto la escultura de nuestro heroe nacional en ese lugar. Ahora, mi inquietud es que la escultura esta mirando hacia el mar y según el lenguaje de ellas significa que el heroe (Martí) murio en el exterior cuando todos sabemos que muirio en Dos Rios, Cuba, entonces debrian haberla puesto al reves, mirando hacia la tierra. Se le quiere dar el significado de que seguia a Gómez (es cierto) pero a los que conocen el significado de las estatuas puede haber confusión. En todo caso, Máximi Gómez era extrangero y por eso mira al mar pero José martí era cubano y debe estar mirando hacia dentro.

  • m&m dijo:

    la escultura que esta en el parque de 20 de Mayo en la habana, detras de la biblioteca nacional, es de la misma escultora y creo que solo hay dos, el original y este otro, o tres

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.