“La Patria es…la casita de Martí”, hoy en la Mesa Redonda

Su nombre oficial es Museo Casa Natal de José Martí, pero popularmente se le conoce como “la casita de Martí”. Porque los objetos que atesora suelen propiciar el primer encuentro de la niñez cubana con la historia del hombre de “La Edad de Oro”, la Mesa Redonda dedicará su emisión de este viernes a ese entrañable espacio de la antigua calle de Paula, hoy Leonor Pérez, donde nació el Apóstol hace 165 años. “La Patria es…la casita de Martí” se transmitirá en vivo, desde las 7:00 pm, por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y los canales del programa en Facebook y Youtube y se retransmitirá al cierre por el Canal Educativo.

1 Comentario »

  • Tomás García Cuéllar dijo:

    Me parece interesante el tema, sobre todo en esta etapa de homenaje a ese grande de la historia de Cuba, defensor de la patria que fuera José Martí, persona de un pensamiento vasto y de tanta vigencia. Conservar la casa donde vivió es muy importante pues allí puede conocerse aspectos de su querida familia, la cariñosa madre Leonor, que siempre lo acompañó en sus decisiones, sus hermanas y hasta los valores heredados de su padre. Lugar donde se fue formando la fuerte personalidad que alcanzó para bien de todos los cuabanos. De esta existe en Placetas una réplica, situada en el Paseo Martí de la ciudad y segunda avenida. En este paseo también se erigió un monumento con una estatua de cuerpo completo del Maestro.

    Es importante este programa, dentro de los que La Mesa Redonda está haciendo, alusivos a Martí en el 165 Aniversario de su nacimiento, lo cual es justo atendiendo el legado dejado como educador, patriota, antimperialista, internacionalista y como escritor.

    Queremos señalar que en el marco de este homenaje celebran su XX Aniversario de fundado el Club de Alfabetizadores “Manuel Ascunce Domenech” de Placetas, constituido para honrarlo en 1998 . Dentro de las actividades desarrolladas alusivas a la fecha están las que muestran la importancia del pensamiento y obra del Héroe Nacional, desarrollando charlas y encuentros con niños y educadores de escuelas del municipio. El mismo 28 ante la presencia de invitados del municipio, los clubes de Remedios y la Peña de Santa Clara se enfatizará en la vida y obra de Martí inspirador de la creación del club placeteño.

    Nos gustaría además felicitar al colectivo de la Mesa Redonda por la labor de divulgación que realizan.

    Dirección del Cub de Alfabetizadores de Placetas.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.