Lanza Ejército sirio ofensiva contra grupos terroristas

Unidades del Ejército sirio bombardean desde hoy posiciones de grupos terroristas con misiles pesados tierra-tierra en la región de Ghouta Oriental, al este de Damasco.

Según mandos militares y activistas, los combates se concentran en las ciudades de Erbin y Harasta, donde se encuentra ubicada la base de vehículos militares que fue objeto de numerosas embestidas por las agrupaciones terroristas.

Los potentes bombardeos se escucharon en toda la capital Damasco la medianoche del miércoles y madrugada de este jueves.

De acuerdo con reportes de fuentes castrenses, en los últimos días las tropas leales al presidente, Bashar Al-Assad, destruyeron una red de túneles en las proximidades del complejo de instalaciones de vehículos militares y en las cercanías de la ciudad de Erbin.

También bombardearon bases de apoyo logístico, salas de operaciones y cámaras que alojaban equipos de telecomunicaciones por cable e inalámbrico en la ciudad de Harasta.

Ghouta Oriental es el último feudo de los terroristas sin liberar cerca de Damasco, donde operan los grupos extremistas principales: Frente para la Liberación del Levante (otrora Al-Nusra), apoyado por Qatar; Failak Rahman y Ahrar el Cham, con respaldo de Turquía; y el Ejército del Islam, socorrido por Arabia Saudita.

Esas violentas bandas radicales atacan diariamente a Damasco, la capital del país, con proyectiles de mortero y cohetes, acciones que causaron desde 2013 cientos de muertos y heridos.

Actualmente el ejército sirio combate también en dos frentes a los grupos extremistas de Al-Nusra en la septentrional provincia de Idlib, con notables avances en su ofensiva.

(Con información de Prensa Latina)

J.A.T.G.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.