Implantes cocleares: el sorprendente sonido del amor, hoy en la Mesa Redonda

Con la participación de especialistas y testimonios de jóvenes beneficiados del programa de implantes cocleares, creado hace 20 años por iniciativa de Fidel, la Mesa Redonda dedicará su emisión a una de las obras más humanas e impactantes de la Salud Pública cubana.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

4 Comentarios »

  • yudy dijo:

    Siempre agradesco a la Revolución Cubana las grandes cosas que hace por nosotros .Gracias a esta Revolución ,a Fidel ,a Raúl y nuestros médicos cubanos mi niño Jesús Daniel fué implantado y ya hoy con 5 años de edad se le ve sus avances .Siempre me pregunto cuantos niños no existirán en el mundo que nacen sin escuchar los sonidos del medio que los rodean y no pueden operarlos por lo costoso que son estos equipos y esta operación en otros países y sin embargo la operación de mi hijo y sus equipos fueron gratis pero esto solo se ve aquí en mi país en Cuba, solo en mi Cuba .Siempre Agradecida a mi revolución a mi queridísimo Fidel .A todos sus médicos, a todos sus reabilitadores ,a todas aquellas personas especiales que han tenido que ver con mi hijo y con todos estos niños que tienen y que están en espera de su Implante Coclear. Gracias, mil gracias por darme a mi y a las madres cubanas lo que muchas madres en el mundo quicieran y no pueden, gracias porque hoy mi hijo, mi niño puede decirme Mamá y puede detectar sonidos , puede escuchar mi voz, y puede comunicarse con sus palabras con aquellas personas que lo rodean.

  • Jorge dijo:

    Muy buenos días:
    Me llamo Jorge, soy papá de un niño implantado de la provincia de Sancti Spiritus, municipio Taguasco, hace 1 año y medio, el niño se llama Jesus Daniel. Es un implante bilateral.
    Quiero aprovechar la oportunidad para darle gracias primeramente a Fidel y a la Revolución por la posibilidad de que mi hijo mejorara su calidad de vida. Agradecer al equipo médico del Programa de Implantes y al personal tanto médico como de servicio del Hospital Marfan por su dedicación, amor y atención. Se viven momentos difíciles y felices a la vez y esa mezcla hace que nos convirtamos todos en una sola y gran familia. “Solo el amor engendra la maravilla”
    De la misma forma dar gracias a los que trabajan todos los días en las provincias y municipios para la rehabilitación de estos niños, muchas veces sin toda la preparación y ni condiciones pero con una cuota inmensa de amor y empeño.
    Una de las cuestiones más importantes luego de los procesos quirurgicos y el despertar es la rehabilitación del implantado para poder lograr la detección de los sonidos y el desarrollo del lenguaje, ¿En algún momento se volverá a concentrar en La Habana u otro lugar a los implantados para recibir atención especializada de los rehabilitadores más experimentados como la Dra Beatriz Bermejo y otros?

  • M. Perez dijo:

    Se de primera mano que fue el Comandante en Jefe quien IMPULSO el programa de implantes cocleares en Cuba, pero seria justo reconocer (pues casi siempre se obvia cual fue el punto de partida de los implantes cocleares en Cuba) que fue el Dr Mitchell Valdes Sosa, director del Centro de Neurociencias de Cuba, quien INTRODUJO los primeros 3 implantes cocleares en Cuba, al cambiarlselos al Instituto Colombiano de Seguro Social, por uno de los equipos producidos en dicho centro.
    Vale tambien señalar que antes de estos implantes cocleares introducidos en Cuba a finales de los 90, hubo un primer intento en la decada de los 70 – 80, aunque fallido, tampoco debe caer en el olvido, pues es parte de la riquisima y bella historia de la medicina cubana

  • Antonio Paz dijo:

    Considero que el Programa de Implantes Cocleares Cubano es un logro de la Revolución y del Ministerio de Salud Pública, nos sentimos orgullosos de contribuir con el mismo desde su inicio y continuar trabajando intensamente desde Cuba, mi patria a la cual me debo y me deberé siempre.
    Si se escuchó bien la mesa redonda, se reconoció al Centro de Neurociencias como el iniciador del Programa en Cuba, contribuyendo con los primeros implantes y además asesorando desde el punto de vista científico hasta la actualidad en especial la Dra. Lidia Charroo.
    Por otra parte, se mencionó al Prof. Manuel Serafin Villar Suárez, por haber realizado el primer implante coclear en 1987, que no fue fallido en aquel entonces, sino que no tenia la tecnologia adecuada.
    Esclareciendo lo que plantea M. Pérez.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.