A 120 años de la explosión del Maine, hoy en la Mesa Redonda

Prestigiosos historiadores cubanos comparecen hoy en la Mesa Redonda para valorar la trascendencia histórica y el precedente que significó en las relaciones Cuba–EE. UU. la voladura hace 120 años del buque Maine.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

2 Comentarios »

  • mary.hernánd. dijo:

    Aprovecharon el suceso para hacer provocación deliverada para interveneir en el futuro de CUBA, adueñarse de nuestras riquezas, recursos naturales, abusos, crímenes, pobreza extrema del campesinado, sumiendo al pueblo de cuba en la mayor miseria especialemente el campesinado y apropiádose de la mayor parte del territorio nacional por las principales compañías norteamericanas y la mayoría de los centrales azucareros…. todo ello un primero de enero de 1959 liderado por el eterno fidel y su apéndice indispensable y gracias a dios vigente y presidente actual su hermano chiquito raúl castro, súmele los rebeldes, los guajiros en primer lugar que fueron tan humillados y asesinados, los estudiosos de buenos sentimientos y luz larga, hicieron un revés con la fé en la victoria de fidel alejandro castro ruz reivindicándose en esta fecha la ofensa de no haber permitido la entrada de los mambises a Santiago de CUBA, ACONTECIMIENTO QUE EL PUEBLO DE CUBA NUNCA DEBE OLVIDAR… reitero que no podemos olvidar, por lo que estamos obligados a mantener la defensa, educar a nuestros jóvenes y convocarlos como no los pidió el gallego fernández a continuar defendiendo lo que tenemos, y muy especial ayudar a venezela a américa latina a continuar nuestras hazañas, ello implica sacrificio, no quejarse, estar alerta, y rendir tributo eterno con mucho amor a nuestros muertos para no permitir nuncas la pérdida de independencia y soberanía de cuba primer pais libre de américa latina.

  • MsC. José Ramos Gómez dijo:

    El hundimiento del Maine había cumplido así una función: servir de pretexto a la intervención y la instauración de gobiernos cubanos que obedecían a las imposiciones de Washington, hasta el triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1959.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.