Se denuncian en Cuba los intentos golpistas de Estados Unidos en Venezuela

El presidente de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela Adán Chávez Frías avizoró la derrota que pudiera sufrir el imperialismo norteamericano si osara agredir militarmente a Venezuela Foto: Orlando Perera

El presidente de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela Adán Chávez Frías avizoró la derrota que pudiera sufrir el imperialismo norteamericano si osara agredir militarmente a Venezuela Foto: Orlando Perera

El imperialismo no ha podido ni podrá destruir la Revolución Bolivariana de Venezuela», resaltó en La Habana el profesor Adán Chávez Frías, presidente de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente, ante medios de prensa nacionales y aseguró que la mayor fortaleza de su país radica en la unión cívica militar conquistada.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, -ICAP-, el también vicepresidente para los asuntos internacionales del Partido Unido Socialista de Venezuela, resaltó que su gobierno sufre ataques como nunca antes visto en la historia por parte del imperialismo estadounidense y 12 países aliados del continente, que hoy conforman el grupo de Lima. Ellos tomaron la medida de excluir a Venezuela de la Cumbre de las Américas a celebrarse en abril próximo en la capital de Perú y apoyan una intervención militar en la tierra de Simón Bolívar.

A esa alianza la calificó como un cartel, representado por la tendencia de derecha más fascista del sur americano que impone medidas neoliberales haciendo padecer a las poblaciones de medios de subsistencia, buscando las migajas económicas repartidas por el imperio y respondiendo a sus intereses geopolíticos y hegemónicos.

«Los gobiernos lacayos están cavando su propia tumba porque cada día se desprestigian más ante sus propios pueblos. Estos terminarán levantándose y el estallido social será eminente», afirmó el dirigente bolivariano y expuso que su visita a nuestro país responde a expresar la solidaridad mutua entre ambas naciones.

Aseguró que los pueblos del mundo no permitirán que la administración de la Casa Blanca logre sus objetivos y defenderán a Venezuela con las armas, si fuera preciso, porque derrocar a la Revolución bolivariana significará que luego destruirán todos los procesos de cambios que se han gestado en los últimos años en países como Bolivia, Nicaragua, El Salvador y la propia Cuba.

Destacó que cada día reciben un gran apoyo a través de comunicados de solidaridad por parte de los parlamentos y organizaciones sociales, además, se realizan actos públicos en diferentes ciudades del mundo y se convoca a la realización de varias iniciativas para impedir que el gobierno de Estados Unidos logre sus propósitos injerecistas y colonizadores.

Esta visita oficial a la mayor isla del Caribe pretende informar acerca de la verdad de los intentos golpistas y desestabilizadores impulsados por Washington para acabar con la Revolución Bolivariana. El dirigente venezolano visitará el jueves próximo la sede de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, OSPAAAL, y presentará el libro: “Hugo Chávez y los pueblos indígenas, en la Casa del ALBA cultural el viernes a las 3:00 pm.

Adán Chávez Frías concluyó sus palabras emitiendo un llamado al gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump a no continuar con sus ataques mediáticos y desestabilizadores porque pudieran sufrir una contundente derrota protagonizada por los pueblos de la Patria Grande y enfatizó en plantear: «Venezuela apoya a Cuba y Cuba apoya a Venezuela».

(Tomado de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.