Cada 60 horas hay un tiroteo en los EEUU

El tiroteo de este miércoles en un instituto de Florida supone el decimoctavo tiroteo en escuelas estadounidenses en lo que va de año.

Esto equivale a una media de un tiroteo cada 60 horas en 2018, más del doble que en cualquiera de los tres años anteriores en el mismo periodo. Los datos proceden de la organización para el control de armas Everytown for Gun Safety, que considera tiroteos en escuelas todo incidente en el que se dispara un arma de fuego en el recinto o en sus alrededores.

Los detalles sobre lo sucedido en el instituto Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland (Florida) aún están saliendo a la luz, pero ya se han confirmado al menos 17 personas fallecidas y más de 20 heridas.

El presidente Donald Trump hasta ahora solo ha hecho declaraciones insustanciales sobre la necesidad de reducir el número de tiroteos que sufre el país. Tras la masacre de Las Vegas, aseguró que Estados Unidos empezaría “a debatir sobre las leyes de armas con el paso del tiempo”.

Tres meses después, Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, todavía no tiene mucho que aportar al tema.

“El presidente considera que todos los estadounidenses tienen derecho a sentirse seguros en sus escuelas y en sus comunidades. Estamos tratando de tomar medidas severas contra el crimen en todo el país”, declaró Sarah Huckabee Sanders tras un tiroteo en una escuela de Kentucky el mes pasado.

Mientras tanto, el Congreso sigue tratando de aflojar algunas de las restricciones sobre las armas de fuego.

A continuación puedes ver el listado completo de los otros 17 tiroteos en escuelas en 2018:

8 de febrero: instituto Metropolitan High School de Nueva York

En este instituto del Bronx se produjo un disparo que dejó un agujero de bala en el suelo de un aula, pero no hubo ninguna víctima. La Policía detuvo a un joven de 17 años.

5 de febrero: escuela Harmony Learning Center de Minnesota

Un alumno de tercero de primaria logró apretar el gatillo de la pistola de un agente que estaba distraído durante una actividad escolar. No hubo heridos.

5 de febrero: instituto Oxon Hill High School de Maryland

Un estudiante de 17 años sufrió un disparo durante un presunto intento de atraco y tuvo que ser hospitalizado durante varias horas. La Policía acusó a los dos sospechosos de intento de asesinato.

1 de febrero: escuela Salvador B. Castro Middle School de Los Ángeles

Dos alumnos de 15 años resultaron heridos tras sufrir disparos en un aula. La Policía detuvo a una niña de 12 años.

31 de enero: instituto Lincoln High School de Philadelphia

Un hombre de 32 años falleció poco después de sufrir dos disparos en una pierna fuera del recinto tras una reyerta surgida durante un partido de baloncesto.

26 de enero: instituto Dearborn High School de Michigan

Se produjo un tiroteo desde un coche en la zona de aparcamientos del instituto durante un partido de baloncesto, pero no hubo víctimas.

25 de enero: instituto Murphy High School de Alabama

Un alumno de 16 años disparó en repetidas ocasiones contra otro estudiante tras una discusión verbal. No hubo víctimas.

23 de enero: instituto Marshall County High School de Kentucky

Un alumno de 15 años abrió fuego en el interior del colegio, asesinó a dos estudiantes e hirió a 16.

22 de enero: instituto NET Charter High School de Nueva Orleans

Un desconocido comenzó a disparar desde un coche a un grupo de estudiantes. Hubo un herido.

22 de enero: instituto Italy High School de Texas

Un joven de 16 años disparó a una estudiante de 15 años en la cafetería. El joven fue arrestado y la víctima fue trasladada al hospital en helicóptero, que informó un tiempo después de que se encontraba bien.

20 de enero: Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte

Tras una discusión, un estudiante de 21 años fue asesinado con un arma de fuego durante un evento organizado por una sororidad.

15 de enero: escuela universitaria Wiley College de Texas

Dos sujetos montados en un coche y otro sujeto que había en la zona de aparcamiento intercambiaron múltiples disparos. No hubo víctimas, pero una de las balas fue a parar a un dormitorio femenino en el que se encontraban tres estudiantes en el momento del tiroteo.

10 de enero: escuela primaria Coronado Elementary School de Arizona

Un muchacho de 14 años murió en los baños del colegio tras dispararse a sí mismo.

10 de enero: escuela universitaria Grayson de Texas

Una estudiante confundió una pistola de entrenamiento con una real y atravesó por accidente la pared de un aula con un disparo. No hubo víctimas.

10 de enero: Universidad Estatal de California

Se produjo al menos un disparo que atravesó la ventana de un aula. No hubo víctimas.

4 de enero: instituto New Start High School de Seattle

Se produjeron dos disparos desde el exterior del recinto. No hubo víctimas.

3 de enero: escuela primaria Olive Elementary School de Michigan

Un hombre llamó a emergencias desde el aparcamiento diciendo que iba a suicidarse. Habló con el oficial del condado durante varias horas por teléfono, según informaron los medios locales, pero acabó disparándose y murió a causa de la herida.

(Tomado de Huffingtonpost)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.