Oposición de los maestros a las declaraciones de Trump sobre las armas en los EE.UU

Maestros estadounidenses han creado un movimiento en las redes sociales para responder a la propuesta del mandatario sobre armarlos.

Maestros estadounidenses han creado un movimiento en las redes sociales para responder a la propuesta del mandatario sobre armarlos.

Tras la masacre ocurrida el pasado 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde 17 personas murieron y decenas fueron heridas, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, reiteró su respaldo a la industria armamentista.

Pese a las recientes protestas que exigen al mandatario implementar un mayor control de armas, Trump ha propuesto entrenar y armar a los maestros, así como elevar a 21 años la edad legal para el porte de las mismas.

Una de las primeras reacciones de los jóvenes fue manifestar frente a la Casa Blanca, y en otras instituciones del país, para expresar su rechazo a la masacre de la escuela Marjory Stoneman Douglas en la ciudad de Parkland, estado de Florida (noreste).

Por su parte, la presidenta de la Federación Americana de Maestros (AFT, por su sigla en inglés), Randi Weingarten, refirió en un comunicado que más de 60.000 maestros “han expresado categóricamente que no quieren estar armados”, reportó la corresponsal de teleSUR, Francesca Emanuele.

Asimismo, en la red social Twitter ha surgido un nuevo movimiento impulsado por maestros con la etiqueta #ArmMeWith (#ÁrmameCon), para indicarle a Trump lo que realmente necesitan en los centros educativos en lugar de las armas.

“Soy maestra. No un oficial de policía, ni un soldado, ni un guardaespaldas. Arriesgaría mi vida para salvar a mis estudiantes pero nunca guardaría un arma encubierta en mi aula, ni la usaría nunca”, aseveró una educadora.

Otra usuaria pidió al Gobierno que la armaran con “tiempo, los recursos y el apoyo que necesito”. Entre las solicitudes de los maestros hay incremento de salarios, reparación de edificaciones, materiales para enseñar, libros y asesoramiento psicológico para sus estudiantes.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.