Revelan nuevas civilizaciones mayas en Guatemala

Este descubrimiento revela que esta parte del continente albergó una civilización comparable con la antigua Grecia. | Foto: National Geographic

Investigaciones llevadas a cabo en ruinas mayas de Guatemala revelaron más de 60 mil casas, palacios, súper carreteras y otro tipo de asentamientos humanos que se mantuvieron ocultos en la selva del norte de este país centroamericano.

El hallazgo arqueológico fue hecho con tecnología láser en más de dos mil kilómetros de la Reserva de la Biósfera Maya de Guatemala, en el departamento de Petén (este).

Para realizar el hallazgo se logró la remoción digital de árboles el cual reveló que esta civilización era mucho más avanzada y compleja de lo que en realidad se estimaba, indicó uno de los arqueólogos que participó en el descubrimiento.

Asimismo, se descubrió un complejo de súper carreteras que conectaban con centro urbanizados, canteras y sistemas de irrigación y terrazas para la agricultura.

El estudio reveló que en la comunidad pudieron haber vivido entre 10 y 15 millones de personas y no cinco como se consideró en un principio.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.