Motivados jóvenes de Granma para votar este domingo

Electores de la comunidad Palma City, durante las votaciones para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, en el municipio Esmeralda, en Camagüey

Por: Yasel Toledo Garnache

Jóvenes de Granma, provenientes de diferentes sectores, resaltaron en esta ciudad su disposición para asistir a las urnas el domingo y contribuir a la elección de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y delegados a la provincial.

En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, Vicente Rodríguez Diéguez, trabajador por cuenta propia del municipio costero de Manzanillo, refirió que irá temprano, junto a toda su familia, consciente de la importancia de ese hecho, símbolo de la democracia en el país.

Expresó que los jóvenes tienen la responsabilidad de estar siempre en la vanguardia y continuar la obra revolucionaria, de forma consecuente con las esencias de la nación y las ideas y el ejemplo de hombres como Fidel Castro, uno de sus paradigmas como patriota y ser humano.

Hanio Salazar Zamora, graduado de Ingeniería Mecánica y trabajador del central Arquímides Colina, de Bayamo, dijo que estas elecciones tendrán más importancia porque los diputados serán los encargados de elegir, en representación de todo el pueblo, al próximo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Resaltó que todos los candidatos a diputados y delegados poseen una trayectoria revolucionaria admirable, por lo cual también tienen un gran reconocimiento social.

Reinier Beltrán, graduado de maestro primario y primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Manzanillo, aseguró que los jóvenes granmenses, como todos los del país, darán un sí por Cuba, el presente y el futuro, como continuidad de todo lo logrado gracias a la revolución.

Este incansable muchacho, quien también se desempeña como presidente del CDR siete, de la zona 53, del Consejo Popular Paquito Rosales, nombre del primer alcalde comunista de Cuba, manifestó que estas elecciones constituirán otro triunfo, por la masividad y calidad de todo el proceso.

Dania Vázquez Cairo, licenciada en Contabilidad y Finanzas, residente en el municipio montañoso de Bartolomé Masó, expresó que votar será otra manera de demostrar su amor al país y la democracia.

En Granma, el próximo domingo abrirán sus puertas mil 967 colegios electorales desde las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde.

Diferentes politólogos han resaltado la democracia del sistema electoral aquí, donde se realizan propuestas desde los barrios y las organizaciones de masas, con un amplio proceso de consulta popular, y el voto masivo a lo largo del archipiélago.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.