Hermano de Keiko Fujimori estaría dispuesto a declarar en su contra por casos de corrupción

Keiko y Kenji Fujimori.

Kenji, hermano discrepante de la líder neoliberal Keiko Fujimori, dijo hoy que será testigo ”en los casos que sea necesario y demostraré quiénes son los corruptos”, tras versiones que señalan que está dispuesto a declarar contra ella.

En un video difundido por redes de Internet, Kenji fujimori no se refirió específicamente a las versiones, inclusive de una congresista de su fracción parlamentaria, de que gestiona ser testigo protegido (impune) para declarar ante la fiscalía sobre fondos recibidos por Keiko de la empresa brasileña Odebrecht.

La fiscalía investiga a la hermana mayor, Keiko, y a su partido, Fuerza Popular (FP), por lavado de activos, pesquisa referida a fondos oscuros, como aportes electorales ocultos de Odebrecht.

El menor de los Fujimori dijo que se somete a todas las investigaciones generadas por la difusión de una grabación furtiva de video que lo muestra junto a dos colegas, un funcionario y el abogado de Pedro Pablo Kuczynski, ofreciendo a un legislador prebendas para que no vote por destituir al entonces presidente.

El impacto del video determinó la renuncia y el cese de Kuczynski como mandatario el viernes último, y el pronto inicio de un proceso para expulsar del parlamento a Fujimori y sus dos colegas, aunque él alega que fue una trampa.

Sostuvo que el video grabado ocultamente por el legislador de FP Moisés Mamani, quien aparentemente induce a las ofertas, fue un ‘operativo delincuencial’ para incriminarlo y fue editado con intenciones maliciosas.

‘Nunca invité al señor [Moisés] Mamani a conversar conmigo. Fue él quien me buscó al finalizar la sesión del Congreso en mi oficina, así como también buscaría reiterativamente a ministros de Estado y al propio presidente de la República’, añadió.

Sostuvo también que ‘este golpe bajo ha afectado a mi madre, a mi padre, y a los peruanos que confían en mí’.

Kenji Fujimori disputa el liderazgo del fujimorismo a su hermana desde la derrota electoral de esta en 2016, a manos de Kuczynski, y el conflico entre ambos ser agravó cuando la facción del primero bloqueó con su abstención, en diciembre pasado, el primer intento de destituir a Kuczynski.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.