Villa Clara se recupera de Irma, esta tarde en la Mesa Redonda

La Mesa Redonda estrena este martes el documental Siempre Amanece, realizado por el Grupo de Promoción Cultural Guamo de Villa Clara, que refleja el enorme esfuerzo de cientos de hombres y mujeres del pueblo por lograr, en pocos meses, la recuperación de la Comunidad Emilio Córdova, en el municipio de Encrucijada, fuertemente golpeada por el paso del huracán Irma.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

2 Comentarios »

  • Gumer dijo:

    Villa Clara se recupera. En el municipio de Sagua la Grande la recuperación avanza a pasos de gigante. Se reacondicionó el poblado de Nueva Isabela y se avanza también en Isabela de Sagua. Muchas obras se están reconstruyendo. La ciudad también se embellece para acoger visitantes extranjeros y celebrar el aniversario de la Huelga del 9 de Abril. El pueblo saguero está muy contento y agradecido. La antigua tacita de plata de la República está siendo pulida para ser ahora la tacita de plata de la Revolución.

  • Wilfredo Martínez Consuegra dijo:

    Saludos y buenas tardes.
    Estaré atento a la mesa redonde de hoy y le emito mis razones.
    Aunque ahora mismo no vivo en Emilio Córdova, soy nacido y criado en ese pueblo costero y he sufrido las buenas y las malas de ese pedacito de tierra. Aún mis padres Mella y Wilfredo viven en el lugar.
    Todo el poblado está muy contento con el tratamiento que le dio la Revolución a ese pueblo después del paso del huracán Irma. Se hicieron, renovaron y materializaron algunos sueños de los pobladores, sin embargo a lo que se le ha prestado poca atención es al deficiente, poco, y en muchísimas ocasiones de cada semana nulo, sistema de transportación que existe entre el lugar y la cabezera municipal.
    Por otra parte, pude ver en la TV el documental realizado por el excelentísimo Wilmer Rodríguez Fernández en las áreas afectadas del ciclón y su recuperación y puedo decir que el documental, en la parte de Villa Clara, exceptuando la zona de Isabela de Sagua, al resto de los territorios se le dio escasa cobertura en el documental. Por ejemplo, la propia playa Nazabal, Caibarién y Playa Panchita. No así para zonas menos afectadas comparadas con Emilio Córdova, como La Habana por ejemplo. Hay que hacer Honor, al que realmente Honor merece, como dijo el apóstol.
    Saludos
    Wilfredo Martínez Consuegra

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.